Hardware

GMO lanzará el primer hardware de minería de 7nm para Bitcoin

GMO lanzara hardware de minería de 7nm

El GMO Internet Group de Japón ha anunciado oficialmente que el próximo 7 de junio lanzara la nueva versión de su hardware de minería llamado GMO Miner B2. Con esto comienza una nueva era de unidades de proceso mas poderosas y eficientemente energéticas con la introducción de los primeros hardware de minería de consumo de 7nm.

Este anuncio destaca la carrera armamentista de ASIC para producir plataformas mineras mas potentes y eficientes contra compañías como Samsung, Intel y Globalfoundries.

 

El próximo objetivo para la arquitectura de procesador

La tarjeta de minería de Bitcoin mas popular en estos momentos es la Antminer S9, que utiliza el chip propietario de Bitmain, el BM1387 de 16nm, y provee de 14 TH de poder de hashing.

Mientras, los 10nm de DragonMint T1 posee un chip fabricado por Samsung, el T1558, empujando hasta los 16TH con la ayuda ASIC para una mayor eficiencia energética.

Con estos los chips de Samsung proveen una ligera ventaja en rendimiento, el único incremento en performance ganada en la ultima generación.

Los próximos chips de 7nm se estiman que contenga mas de 20 millones de transistores y que ofrezcan hasta un 40% mas de rendimiento, o mas 65% de reducción de consumo eléctrico comparado con las contrapartes de 16nm. El aumento de la densidad de chips permitirá una reducción del 20% del área, que como resultado ofrecerán una maquina mas pequeña, liviana y poderosa.

A pesar de estas mejoras por parte de GMO en el ámbito de los 7nm, espera competencia por parte de Samsung, que en junio comenzara su producción. Mientras, TSMC ya esta en producción, lanzando mas adelante este trimestre sus chips para las GPU de AMD y Nvidia.

 

Intel esta perdiendo competitividad

Durante la Conferencia de Medios y Comunicaciones Tecnológicas Globales de J.p. Morgan este año, Intel anuncio el retraso de su producción de 10nm hasta 2019 alegando problemas de rendimiento causados por su técnica de patrones múltiples. Sin duda, esto afectar el calendario de desarrollo de 7nm del fabricante de chips a menos que un avance imprevisto les permita superar la litografía de 10nm.

La transacción a 7nm introdujo un conjunto completo de problemas técnicos de fabricación que acompañan el paso de la litografía de inmersión ultravioleta profunda a la ultra violeta extrema. El salto en el tamaña del tinte requiere un salto en la longitud de onda de láser emitido, pasando de 193 nm a 13 nm.

Además del incremento en poder para producir estas longitudes de ondas, los fabricantes también introdujeron cámaras de vacío y películas en las nuevas unidades de fabricación para mitigar los problemas encontrados recientemente.

La primera generación de chips de 7nm de GMO se anticipa a proporcionar a la compañía una nueva ventaja sustancial para la ultima producción de tarjetas mineras. A medida que la arquitectura madura, muchos esperan que la nueva generación de silicio brinde a los consumidores un mayor rendimiento.

GMO llevara una sesión informativa para los clientes en Shibuya Tokio el 6 de junio, y las nuevas unidades se espera que estén listas para su envió a finales de octubre de 2018.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas