Bitcoin

Goldman Sachs permite la inversión en Bitcoin para inversores institucionales

Goldman Sachs lleva el Bitcoin a los inversores institucionales

Goldman Sachs ayudara eventualmente a los inversores institucionales a comprar Bitcoin, ¿pero como esto cambiara las cosas en el mercado de criptomonedas?.

 

Goldman lo apuesta todo

Luego de consultar a distintos fondos de cobertura, fundaciones y fondos que se benefician de millonarios de Bitcoin, Goldman Sachs se convirtió en la primera institución financiera regulada en ofrecer a sus clientes la posibilidad de negociar futuros de Bitcoin a través de sus desks en Nueva York. Esto según Forbes.

Esto significa que el gigante de Wall Street ayudar a guiar a la manada de inversores institucionales hacia el mercado de Bitcoin.

Goldman Sachs no comercializara con Bitcoin, sino que el banco negociara con contratos de futuros de Bitcoin para los clientes usando sus propios fondos, además de los futuros Non-Deliverable Fordward (NDF).

Un apoyo tan grande por parte de una de las firmas mas rentables de la historia debería ser un signo indudable de confidencia no solo para la criptomoneda mas importante sino para el mercado en general.

 

Elegantemente tarde

La inyección de fondos de inversión en el mercado de criptomonedas se produce después de que el analista senior de eToro, Mati Greenspan, pronosticara una ola de inversiones de Wall Street en este espacio. Específicamente, explico que los inversores institucionales estaban interesados en capturar Bitcoin en la parte inferior después de perder el bote el año pasado:

Así que estaban tratando de atrapar ese alcista, y parece que se perdieron la fiesta. Noviembre fue un momento muy interesante […] Imagino que los cliente de los bancos de Wall Street también querían ingresas a esa fiesta.

Goldman Sachs ahora esta llevando a esos clientes a la fiesta, pero no esta claro en que dirección estos operadores de futuros impulsarán al mercado. Greenspan explico:

Ya sea que vayan a ser toros completos o no, no sabemos, pero lo importante es que están listos para asumir y listos para inyectar nueva liquidez en este mercado, que al menos debería sacar alguna cosas y estabilizar el precio.

 

Vencido por BitMEX

La entrada oficial de Goldman Sachs en los futuros de Bitcoin llega luego de BitMex, un exchange de derivados de criptomoneda que ya había ofrecido productos derivados a inversores minoristas.

Según Forbes, el exchange posee un volumen de negociación mayor a los $3 millones diario y obtuvo una ganancia de $83 millones en 2017. Solo en enero de 2018 BitMEX ha conseguido $21 millones de ganancias, mientras que el mercado ha mostrado una corrección significativa. El CEO de la compañía, Arthur Hayes, dijo:

Esto es lo mejor que podrías tener. Ganamos mas dinero cuando el mercado baja. Nos encanta esta volatilidad.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas