Criptomonedas

Inversores de Sky Mining piden la extradición del CEO acusado de estafa

Los inversores de Sky Mining piden la extradicion de su CEO

Más de mil personas han firmado una petición para la extradición de Leh Minh Tam, el CEO de la firma de minería Sky Mining, que hace pocos días huyo con $35 millones de los inversores. La petición de firmas busca la deportación de Estados Unidos de Tam debido a que en teoría este voló del país, Vietnam, luego de estafar a los inversores de su compañía.

Los inversores intensifican los esfuerzos

De acuerdo al medio de comunicación VnExpress, la petición fue realizada a través de Change.org a principios de esta semana. En donde más de 1.000 personas dejaron su firma en esta petición online en solo tres días.

Este no es el primero intento de los inversores de Sky Mining para recuperar el dinero. Cuando la noticia de una potencial estafa salió a la luz el mes pasado, demandas individuales fueron presentadas en contra de Sky Mining y de Leh Minh Tam. Un grupo de 20 personas también registro el problema como un caso de fraude ante la policía vietnamita.

La ultima petición fue realizada a 7 autoridades que incluyen a la canciller alemana, Angela Merkel, Donald Trump y las Naciones Unidas.

En ella se identifica a Leh Minh También y Leh Minh Hieu, vicepresidente de Sky Mining como “estafadores vietnamitas” y los acusa de huir con dinero recaudado de aproximadamente 5.000 personas.

Sus peticionarios están llamando a que estos países, Alemania y Estados Unidos, expulsen a estas personas y los devuelva a Vietnam en función de resolver este problema.

La petición además argumenta que las víctimas de la estafan no eran solamente vietnamitas, sino que había inversores de Japón y África. Esta a su vez detalla que alguna de las victorias vendieron activos con el objetivo de invertir en Sky Mining.

También existe el rumor que uno de los inversores cometió suicidio luego de que se destapará esta estafa.

Promesas poco realistas

Sky Mining atrajo la atención de miles de inversores entre marzo y julio de 2018, debido al atractivo que representa comprar una porción de una empresa minera.

La empresa declaraba que tenia operaciones de minería en 26 localidades de Vietnam. Así, los inversores entregaron millones de dólares a cambio de una serie de contratos de minería que variaban de precio entre los $100 y $5.000.

Al igual que en otros casos de estafas en esta industria, los contratos eran vendidos con las promesas de grandes rendimientos, en donde se garantizaba la devolución del capital inicial en un periodo de tiempo muy corto. Los inversores a su vez fueron seducido con la promesa de comisiones mediante un programa de referidos.

Sin embargo, todo esto no tenia en cuenta el incremento de la dificultad de la minería, lo que afecta en gran medida la habilidad de generar grandes retornos de forma consistente en la actividad.

Leh Minh Tam eventualmente dejo el país y se disculpo utilizando su cuenta de Facebook. Justificando sus actos debido a que tiene temor que su vida corra peligro.

El caso de Sky Mining nos muestra una imagen muy interesante de la falta de justicia en este ámbito, en especial en el panorama internacional. Sin embargo, una resolución en esta situación puede ser bastante difícil.

Vietnam no posee un tratado de extradición con los Estados Unidos, y a pesar de la popularidad de las criptomoneda en el país, no están reconocidas oficialmente.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas