Bitcoin

La caída del precio de Bitcoin se debe al pánico de los vendedores y la manipulación

El mercado cae por la manipulación de las ballenas

En un esfuerzo por culpar al precio de Bitcoin a cualquier cosa que no sea los vendedores que dominan el mercado y los medios dominantes y centrados en criptomonedas, encuentran a Coinrail, un exchange diminuto de Corea del Sur.

Sin embargo, Coinrail no es culpable de la caída repentina en los precios del mercado de criptomonedas. Los manipuladores y los vendedores por pánico si.

 

Venta de pánico

Luego de un prolongado periodo de tranquilidad en los mercados criptos, vemos como el fin de semana se deshizo en cuestión de días de $42 mil millones de su capitalización total. Bitcoin ahora se encuentra en los niveles mas bajos del 2018.

La gran mayoría de los medios de comunicación generales y enfocados en criptomonedas han culpado al hackeo de un exchange poco conocido llamado Coinrail. Un exchange que ocupa el puesto numero 90 a nivel mundial en volumen de mercado, y del que seguramente muchas personas no han oído.

Por lo que Coinrail no es el problema, los vendedores por pánico si.

El jefe de trading en Asia del Pacifico de Oanda Corp en Singapur, esta de acuerdo y le dijo a Bloomberg:

Esto es ‘Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C’, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo. Los mercados se negocian tan poco, principalmente por cuentas minoristas, que estos muchachos pueden tener realmente miedo de las posiciones. En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa.

La falta de liquidez es uno de los mayores problemas del mercado de criptomonedas a día de hoy, ya que permite que alguien con unos pocos fondos pueda hacer que el precio de Bitcoin u otra criptomoneda caiga. Simplemente vende 1.000 BTC creando pánico vendedor a personas que realmente creen que ha habido cambios fundamentales.

Bitcoin precio 11-6-18

 

No hay compradores

Lo mas probable es que este declive en el precio de Bitcoin sea simplemente un hecho de manipulación del mercado, con personas que con solo apretar un botón generan estos resultados. Estas mismas cuentas luego puede hacer subir el precio, como vimos el 12 de abril, cuando el precio de la principal criptomoneda se disparo mas de $1.000 en pocas horas.

Si vamos ahora la subredit de /r/CryptoCurrency podemos observar como muchos traders están siendo quitados del mercado.

Un usuario en particular llamado shootermgavin_crypto titulo su post como “He terminado”:

Mercado 24/7

70% de bajada …

Ha sido emocionantes damas y alemanes, pero oficialmente estoy tocando.

Dejare 5k en este show de mierd* y veré a dónde va, pero el trading … no más, no puede hacerlo. No tienes la fortaleza emocional.

Marineros a la velocidad de Dios

shootermgavin_crypto no esta solo. Con cada vela roja formada en el gráfico que es manipulada, los grandes inversores exploran nuevos mínimos de desde donde puedan comprar las perdidas de los minoristas.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas