Criptomonedas

La CBOE podría tener finalmente su ETF en 2019

CBOE busca abrir su fondo cotizado de Bitcoin

Mientras que hemos visto como fallaron numerosos intentos de crear ETF de Bitcoin hasta la fecha, la ultima aplicación de la CBOE Gobal Markets puede tener su mejor oportunidad hasta ahora.

Comprar acciones en Bitcoin

El 26 de junio de este año, la SEC recibió una aplicación por un ETF (fondo de inversión cotizado) de Bitcoin presentada por la CBOE, quien ha propuesto asociarse con Van Eyck Investment y SoliydX.

La SEC hizo publica la aplicación con el fin de invitar a que el publico haga comentarios. La CBOE planea ofrecer a sus clientes comprar acciones en SolidX, que actualmente tienen un costo aproximado de 25 bitcoins. Mientras tanto, el fondo en si adquirirá Bitcoin en forma de venta libre.

En el documento se puede leer:

[El ETF], en condiciones normales de mercado, utilizará las ganancias de la oferta disponible para comprar bitcoin principalmente en los mercados OTC, sin estar apalancado o excediendo los límites de posición relevantes.

Además proveerá una cobertura asegurada para los clientes emitida por varias aseguradoras en contra de cualquier potencial perdida o robo de los bitcoins (las claves privadas) mantenidas por los ETF.

El documento explica:

La póliza de seguro tendrá límites iniciales de $ 25 millones en cobertura primaria y $ 100 millones en cobertura excesiva, con la capacidad de aumentar la cobertura en función del valor del bitcoin en poder del Fideicomiso.

Mejorando las chances

No es la primera vez que la CBOE, una de las compañías holding más grandes del mundos, ha intentado obtener la aprobación de un ETF de Bitcoin. El ultimo rechazo ocurrió en marzo, a pesar de que el presidente de CBOE Global Markets, Chris Concannon escribió una carta directa a la SEC, en donde tenia como objetivo aliviar algunas preocupaciones relacionadas con la inversión en criptomonedas, como la baja liquidez.

Concannon escribió:

Si bien las tenencias relacionadas con criptomonedas plantean una serie de problemas únicos, Cboe cree firmemente que tales tenencias no requieren una revisión significativa de los marcos bien establecidos para la evaluación relacionada con la valoración, liquidez, custodia, arbitraje y manipulación.

El mes pasado, el jefe global de productos cotizados en el exchange Bitwise Asset Managment, Jonhy Hyland, señalo que se requerirá de cierta claridad de la SEC para aumentar las posibilidades de ver un ETF de Bitcoin “más temprano que tarde”. Dijo:

Creo que los conseguiremos más temprano que tarde. Pero también creo que si no vemos ninguna acción de la SEC en los próximos dos meses, saltaremos al 2019 y más allá.

La buena noticia para la conformación de un ETF sucedió luego de que el Director de Finanzas Corporativas, William Hinman, anunciara que Bitcoin, Ether y otras criptomonedas descentralizadas no se clasificaran como valores.

Por lo tanto, la nueva posición de la SEC puede abrir la puerta para que los reguladores le den luz verde a los ETF. Lo que es aun mejor, la semana pasada la SEC aprobó los planes de obtener retroalimentación de comentarios públicos, lo que facilitara que las empresas de inversión traigan nuevos ETF al mercado.

La Cboe ha intentado tenazmente obtener la aprobación para un fondo cotizado de Bitcoin aun cuando era el primero en lanzar un mercado de futuros de Bitcoin el pasado diciembre. Sin dudas, ve un gran potencial en los servicios de custodia y como un puente entre las finanzas tradicionales y la industria de la criptomoneda. De hecho, incluso J. P. Morgan reconoció en febrero que un ETF basado en Bitcoin seria un “Santo grial para los propietarios e inversores”.

Con el mercado europeo lanzado su propio ETF de criptomonedas, la pregunta deja de ser “¿si?” para pasar a ser “¿cuando?”.

Si la Cboe finalmente obtiene lo que tanto desea, el ETF de Bitcoin estará disponible para los clientes el primer trimestre de 2019.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas