ICO

La CFTC quiere que los inversores de ICO hagan su propio trabajo

La Commodity Futures Trading Commissions, o CFTC, le dijo a los inversores que los tokens promocionados por los negocios pueden ser categorizados como valores, derivados y productos básicos dependiendo de como sean estructurados.

Consejos para los inversores de ICO

Una vez más, el cuerpo regulatorio de los Estados Unidos ha emitido un nuevo consejo de inversión dirigido a aquellos inversores en ICO, en el que se recomienda hacer el propio trabajo de investigación antes de colocar el dinero en estos instrumentos financieros.

En este caso es la CFTC quien ha emitido un consejo titulado “Tenga cuidado al comprar monedas o tokens digitales” donde la agencia escribe:

Comprenda qué derechos están asociados a la moneda o token que se vende, y qué factores subyacentes podrían afectar su valor. Tenga especial cuidado con las promesas o garantías de valor futuro.

Más adelante en el documento también explica:

El mercado de monedas y tokens digitales todavía es muy joven, y no existe un estándar ampliamente aceptado para asignar un valor a una moneda o token digital en particular. Esto incluye monedas o tokens vendidos hoy con el reclamo de que pueden ser utilizados para comprar bienes, servicios o acceso a la plataforma en el futuro.

Además, la CFTC también menciona el “efecto de red” que poseen los proyectos y que provoca un aumento en el valor de sus tokens con el correr del tiempo. Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha dichos en reiteradas oportunidades que los los tokens deberían ser tratados como valores para que los inversores no caigan presos de tales esquemas.

Unos meses atrás, la SEC creo un sitio falso que emula ser una ICO llamada HoweyCoins. Que tiene como fin educar a los inversores acerca de las practicas fraudulentas que pueden encontrar en este método de recaudar fondos. La SEC dijo:

Si respondiste a una oferta de inversión como esta, podrías haber sido estafado. ¡HoweyCoins es completamente falso! Creamos el sitio fraudulento HoweyCoins.com como una herramienta educativa para alertar a los inversores sobre posibles fraudes que involucran activos digitales como cripto divisas y ofertas de monedas.

La CFTC, que es el regulador del mercado de productos derivados y materias primas, también escribió en el documento que los tokens no son siempre valores, ya que también pueden tratarse como productos básicos dependiendo de como estén estructurados. Escribió:

Dependiendo de los hechos y circunstancias, si se les dice a los compradores iniciales que los desarrolladores o promotores les devolverán sus inversiones, o si se les promete a los compradores una parte de los retornos futuros del proyecto, las monedas digitales pueden ser valores y la oferta y la venta estaría sujeta a las leyes federales de valores. Las monedas y los tokens digitales también pueden ser derivados o productos básicos, según cómo estén estructurados.

Ha habido recientemente una serie de investigaciones en donde se muestra la gran cantidad de ICO en el mercado que han sido catalogadas como esquemas fraudulentos o cuanto dinero han perdido los inversores con ellas. Satis Group, una firma de asesoría, preparo una investigación que afirma que el 81% de las ICO realizadas el año pasado resultaron ser estafas.

Según el reporte publicado por la firma, las estafas se identificaron como proyectos que inicialmente no planeaban seguir su hoja de ruta o que la comunidad consideraba fraudulentas.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas