Bitcoin

Las ganancias de Square se duplicaron gracias a Bitcoin en el segundo trimestre

Square duplica sus ganancias por la venta de bitcoins

La compañía de pagos con sede en Nueva York que permite a otra empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, habilitar transacciones con dispositivos inteligentes, Square, ha anunciado que ha conseguido ingresos por $37 millones en el segundo trimestre del año 2018 gracias al comercio de Bitcoin.

El miércoles durante una conferencia del prensa la firma publico un reporte financiero sin auditar que representa los movimientos contables del segundo trimestre. Este muestra como la compañía ha conseguido obtener unos ingresos neto total de $814 millones, de los cuales el 6% proviene de las transacciones de Bitcoin que se han realizado en su aplicación Cash App, luego de haberse añadido a principios de este año.

Con este nuevo desarrollo, las ganancias de la firma provenientes de las transacciones con Bitcoin en el segundo trimestre prácticamente se han duplicado en valor cuando se las compara con los beneficios obtenidos en el primer trimestre del año.

Durante el periodo que comprende el primer trimestre la compañía consiguió obtener un beneficio neto de $223.000, mientras que el según periodo, que finalizo el 30 de junio, Square ha obtenido $400.000, duplicando así sus beneficios en este sector.

Sin embargo, Sarah Friar, la Directora Financiera de Square, declaró en la conferencia del miercoles que la razón por la cual el servicio de transacciones de Bitcoin se integro en la aplicación Square Cash no es “tratar de impulsar la monetización de bitcoins hoy”.

El servicio para poder comprar bitcoins fue agregado en la app Square Cash a finales de noviembre del año pasado en fase beta, pero fue finalmente añadido como un servicio general en enero de 2018. Así , algunos usuarios de Estados Unidos fueron capaces de comprar y enviar bitcoins a otros usuarios.

Otro desarrollo importante para Square fue obtener la aprobación del regulador de Nueva York, que le otorgo una licencia BitLicense en el mes de junio. Esto permitirá que ahora Square pueda ofrecer su servicio a todos los estados de EE. UU.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas