Altcoins

Litecoin Cash ha hecho el fork pero se tradea poco

Litecoin Cash tiene un mal comienzo

El plan para lanzar una nueva criptomoneda a partir de un fork del blockchain de Litecoin comenzó a operar sin problemas técnicos el fin de semana pasado, pero en este momento, el mercado no parece estar adoptado la nueva moneda.

Con un valor de casi $5, y con $1 millón en volumen, Litecoin cash (LCC) tiene un precio que equivale al 2% de Litecoin, la quinta moneda más importante en capitalización bursátil y una con mas de $1 mil millones en volumen las últimas 24 horas.

El 20 de febrero LCC comenzó a dar sus primeros pasos con un valor de $1,40, y llegó a cotizar $9,25, lo equivale a un incremento de más de 650 por ciento. Esto beneficio a Litecoin, ya que con la promesa de que los dueños de Litecoin obtuvieron LCC gratis, muchas personas se volcaron a la primera moneda para hacerse con algunos LCC.

El problema es que hasta ahora ningún exchange grande ha decidido darle soporte. Solo se encuentra listada en YoBit, mientras que los otros exchange que menciona el sitio de Litecoin cash, Mercatox exchange y Trade Satoshi exchange, todavía no han formalizado su integración.

Uno de los mayores problemas que tiene esta nueva moneda podría estar dado por su nombre, Litecoin Cash. El propio creador de Litecoin, Charlie Lee, fue uno de los primeros críticos, incluso los desarrolladores admitieron que la elección del hombre Cash estaba destinada a ser un pararrayos publicitario. Buscando la similitud con otros proyectos como Bitcoin Cash, que fue un fork duro de Bitcoin en medio de una disputa que dividió a la comunidad de desarrolladores.

Para Lee el equipo desarrollado de la criptomoneda busca beneficiarse intencionalmente de la confusión del mercado, y pocos en la industria parecían estar en desacuerdo con el. Notando que Litecoin no tiene una visión similar sobre la hoja de ruta técnica, esto provoca que un gran número de usuarios se encuentren buscando abandonar la red de LCC.

Solo el tiempo podrá decir si esto es un fracaso o no, por el momento, el volumen de dólares involucrados en la compra y venta de LCC parece muy escaso.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas