Los Bancos centrales atesoraran Bitcoin y Ether en 2018 según el CEO de Blockchain

Detrás de la segunda cartera de criptomoneda más usada, Blockchain, se encuentra el CEO Peter Smith, el cual ha comentado para la cadena de noticias CNBC que los bancos centrales empezarán atesoraran monedas digitales como el Bitcoin y el token Ether en 2018.

Creo que este año será el primero en el que veremos cómo los bancos centrales comenzaran a atesorar criptomonedas como parte de sus activos. Bitcoin se encuentra número 30 entre las monedas con mayor circulación, y esta tendencia, y la presión por tener criptodivisas como parte de las reservas, solo hará que se acelere crecida de precio.

 

Algunos bancos que poseen Bitcoin

El gobierno de Bulgaria es uno de los pioneros en la materia, que en Diciembre del año pasado reportó que poseía más de 3.000$ millones. Valor que se ha visto disminuido debido a que ese mes en particular el precio del Bitcoin alcanzó su máximo histórico. Todos esos Bitcoins los obtuvo a través de embargos en investigaciones policiales y su lucha contra mercados de la dark web, pero no debido a una adquisición activa de las mismas.

Por el momento se desconoce el total que posee el gobierno de Bulgaria ya que el último comentario oficial, que data de Mayo, daba a conocer que estaban en posesión de 213.519 Bitcoins. Esto representa un valor total de un poco más de 3$ mil millones a precio actual de casi 14.500$.

Mientras que en el 2015 las actividades criminales provocaron un daño estimado de 10$ millones de Levs (moneda búlgara), lo que es igual un poco más de 6.000.000$ o un poco más de 5.000.000€, el Bitcoin es por lejos el ganador .

Así es que con un crecimiento exponencial de capitalización, que sitúa el Bitcoin en torno a los 250$ mil millones, los bancos centrales buscan como refugio de valor tanto a esta criptomoneda como a otras monedas de gran aceptación como es Ether. Si se cumplen las expectativas de los analistas, eventualmente podrá encontrarse compitiendo con el oro, que tiene un valor de mercado de 8$ billones de dólares.

Si Bitcoin finalmente va por la cuota de mercado de los 40$ billones de las cuentas de bancos offshore, los 8$ billones del mercado de oro y los 50$ billones de las monedas fiat, los gobiernos necesitarán tener provisión de monedas virtuales para mantener su status de autoridades financieras. Es por esto que necesitaran salir a comprar, ya que el abastecimiento de criptomonedas provenientes de los embargos no es suficientes.

Por otro lado, la adquisición de criptodivisas como el Bitcoin son una muestra de la derrota general de los gobiernos, que habían estado considerando emitir sus propias monedas virtuales. Tal es el caso de China, Europa y Reino Unido, que han utilizado más de 2 años en investigación y desarrollo para no estar ni remotamente cerca de tener su propia criptomoneda. Un plan demasiado ambicioso que choca contra las ofertas de mercado actuales.

A su vez se encuentran con un gran rechazo de la opinión pública, que justamente busca la descentralización para que no sea el estado, y en especial los bancos centrales, los que controlen los intereses monetarios de los individuos. Por eso a medida que haya una evolución en el interés por tener reservas de criptomonedas los gobiernos comenzaran a adquirir en grandes cantidades.

¿Quieres agregar algo?