Criptomonedas

¿Los inversores están dejando se hacer Hodl?

Los inversores estan dejando de ser hodl

Desde que las criptomonedas se han vuelto populares, especialmente Bitcoin, lo inversores han practicado la estrategia de Hodl. Una palabra que comenzó como un meme de internet y que ahora se ha esparcido por toda la comunidad cripto, en la que básicamente se compra y se mantienen (hold) los activos digitales, sin importar lo que pase con su precio.

Ha sido un mantra entre aquellos entusiastas de las monedas digitales y una forma de enfrentarse a la brutal volatilidad en el corto plazo a la que nos tiene acostumbrado el mercado. Bitcoin esta destinado a ser algo grande, aun cuando el precio cae bruscamente como hemos visto durante el fin de semana.

Ahora lo que nos preguntamos, ¿puede haber un cambio de grandes proporciones entre los inversores de Bitcoin?

 

Crecimiento de los traders a corto plazo

Bitcoin en estos momentos cotiza prácticamente a un tercio de lo que lo hizo durante su pico en diciembre de 2017. Esta caída, posterior a un precio de $20.000, puede haber sido demasiado para los corazones de los inversores a largo plazo del Bitcoin.

Quizás lo mas importante es que aun Bitcoin no ha sido capaz de atraer la mirada de un mercado mas general como moneda de pago. Muchos entusiastas creen que la moneda finalmente llegara a un punto donde ocupará el lugar de las monedas tradicionales para las transacciones de todo los días a nivel mundial. Si bien ha habido momentos en donde hubo un aumento en la adopción de Bitcoin, no hubo cambios radicales en este sentido.

Todas estas cosas pueden llegar juntas para provocar un cambio en las perspectivas para algunos inversores de Bitcoin. Con la dramática volatilidad que aun hoy experimenta la criptomoneda líder por capitalización de mercado, los especuladores se han vuelto mas común de lo que nos gustaría.

Según News BTC, el numero de inversores a largo plazo es esencialmente el mismo que el numero de especuladores a corto plazo. Hay que tomar en consideración que a medida que los traders a corto plazo compran y venden, pueden generar cambios en el precio que se traduzcan en una exacerbación de esos cambios. Aun así, como dice el informe, existe una cantidad finita de BTC que se pueden comprar antes de que la situación de los precios vuelva a un lugar mas estable.

Todavía hay inversores a largo plazo para el Bitcoin que están esperando que la moneda digital finalmente domine el mundo entero. Pero el gran crecimiento de los traders que buscan ganancias de corto plazo con la fluctuación del precio puede que continúe.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas