Hardware

Los mineros no estan conformes con el AntMiner B3 de Bitmain

Problemas con el AntMiner B3 de Bitmain

El fabricante de equipos de minería Bitmain están enfrentado criticas por parte de los usuarios que han comprado el AntMiner B3. Los primeros usuarios se quejan de que la versión B3 del hardware de minería de Bitmain tiene bajo rendimiento y le produce perdidas.

El AntMiner B3 salió al mercado el día 25 de abril, y es el ultimo producto de Bitmain. De acuerdo a la propia empresa, el B3 tiene un poder computacional de 750 hashes por segundos mientras que su consumo energético es de 360W.

El problema surge cuando los usuarios notaron que el B3 solo es capaz de entregar 500-600 hashes por segundos. Muchos de los cuales estaban tan enfadados con el productos que utilizaran las redes sociales para mostrar su malestar.

Con un precio de $2.600, o 17.000 yuan chinos, el primer lote de B3 fue vendido antes de que sea lanzado.

Luego de las primeras quejas acerca del producto, muchos otros usurarios también salieron a mostrar su descontento acerca de otros problemas que encontraron mientras utilizaban el hardware de minería B3.

 

Otros problemas con el AntMiner B3 de Bitmain

Además de las quejas por el escaso poder computacional que entrega, otros usuarios están sospechando que Bitmain esta vendiendo equipos de minería usados. Un usuario en Zhihu, un sitio de preguntas y repuestas chino, desarmo su nuevo B3 y cuando llego a los ventiladores encontró que estaban cubierto de polvo.

El usuario sospecha que el polvo hace que el equipo funcione mas lento, pero por otro lado también esta pista indicaría que fueron utilizados antes de instalarlos en los nuevos B3. Estas acusaciones de los usuarios de B3 resultaron en la creación e una cuenta en Weibo dedicada, que existe para ayudarlos a luchar por sus derechos.

Desde el grupo de Weibo unas pocas personas se reunieron y fueron hasta las oficinas de Bitmain en Beijing. Fueron a discutir el camino a seguir con la administración. A pesar de que eran pocas personas, la policía estaba presente para mantener la ley y el orden.

Después de la reunión, surgieron informes de que Bitmain están listo para reparar los productos con problemas, aunque se rumorea que algunos buscaban compensación por parte de Bitmain. Sin embargo, aunque estas afirmaciones sean ciertas, la empresa se opone a la idea de compensar a sus clientes.

Fundada en 2013, Bitmain es una empresa tecnológica que fabrica equipos de minería Bitcoin usando la tecnología de los chips ASIC. Comenzaron con el AntMiner S1 y recientemente lanzando el AntMiner B3, que es el objeto de las criticas. Una compañía que no es ajena a la controversia, siendo la ultima la que tuvo con Monero.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas