Criptomonedas

Los 8 mejores exchanges de criptomonedas de 2019

Los Mejores Exchanges de criptomonedas

Poco a poco las criptomonedas comienzan a ser populares, y cada día hay mas personas hablando de ellas. No solo nos referimos a Bitcoin, sino también a las altcoins y esta nueva tecnología que hace posible que las monedas digitales funcionen.

¿Y Por que no? Las criptomonedas proveen a las personas de una forma segura de intercambiar valor mientras escapan a las políticas monetarias de los gobiernos. Es por eso que algunas personas hasta están colocando sus ahorros en las criptomonedas, aunque no es algo recomendable, al menos es una inversión a largo plazo y no una mera especulación en corto como muchas personas realizan.

Y no podemos olvidarnos de aquellas personas que recién empiezan en este mundo y están buscando respuestas a preguntas como:

Pero antes de que entremos de lleno a ver cuales son los mejores exchanges que existen, hay que señalar que no es tarde para invertir en criptomonedas, aun más luego del descenso de precios después de que el mercado alcanzará máximos históricos en diciembre y enero.

A momento de escribir esto el mercado de criptomonedas ha conseguido una capitalización total de mas de $290 mil millones, con muchas personas creyendo que para fin de año este podría ser un mercado de $1 billón. Si finalmente las predicciones de muchos analistas y expertos son reales, podremos disfrutar de grandes ganancias en los tiempos venideros.

Ahora que sabemos que esta puede llegar a ser una buena inversión, podemos entrar de lleno a evaluar cuales son las mejores opciones para hacerlo. (Siempre recomendamos que cada persona haga su propia investigación acerca de las criptomonedas en la que invierte)

Antes de comentar en detalle cada uno de los exchanges que me parecen particularmente atractivos para un inversor, aquí dejo mi lista con un breve comentario de cada uno:

  1. Binance: Ofrece una app para móviles y es probablemente el exchange de mayor crecimiento. Si solo tienes que elegir uno, esta es la mejor opción para el 2019.
  2. Bitmex: Uno de los exchanges de criptomonedas más grandes. Aquí puedes realizar margin trading si es una practica que te gusta.
  3. Bitfinex: Ofrece una app móvil y además es un exchange muy popular. Aquí puedes prestar tus criptomonedas y ganar interés con esa actividad.
  4. KuCoin: Otra opción muy buena de exchange que además ofrece una versión móvil para estar siempre conectado. Se encuentran constantemente actualizando su app para transformarla en una de las mejores de la industria.
  5. Huobi: Muchas criptomonedas pueden ser encontradas aquí. Es una exchange que esta creciendo, sin embargo, todavía no tiene un gran volumen.
  6. Changelly: Una solución perfecta para un intercambio rápido de criptomonedas. Es fácil de usar y una grata opción para los recién iniciados.
  7. Bittrex: Un exchange de gran calidad con una oferta muy abundante de monedas.
  8. Cryptopia: Muchas monedas infravaloradas las puedes encontrar aquí.

Algunos de estos exchanges no te permite comprar criptomonedas con moneda fiat. Primero necesitaremos hacernos con Bitcoin o Ethereum para poder intercambiarlos por otra monedas. Acá abajo hay tres opciones muy interesantes para que te hagas con tus criptos en primer lugar utilizando tarjeta de crédito o debito, o sino simplemente efectivo:

  1. LocalBitcoins: Una opción para compra y vender sin intermediarios.
  2. CEX: El favorito de muchas personas.
  3. Coinmama: Un exchange de los antiguos, pero que te deja comprar BTC y ETH de forma instantánea.

La lista comienza con los exchanges más sencillos de utilizar y va ascendiendo en dificultad para aquellos que buscan mayores opciones a la hora de negociar con monedas virtuales.

Los 8 mejores exchanges para comprar y vender con criptomonedas

1. Binance

Binance es un exchange de rápido crecimiento que ha llevado a cabo una ICO para ofrecer su propia criptomoneda. Y a pesar de que tiene sede en China, no ofrece sus servicios a ese país pero si esta abierto para casi todos los países del mundo.

Desde que realizo su ICO hasta ahora no ha parado de crecer, ocupando el segundo lugar si medimos el volumen que ha negociado las ultimas 24 horas. A día de hoy tiene listada más de 300 monedas distintas, y este numero no para de ascender.

Binance es un exchange centralizado que ha utilizado una estrategia única para expandir su negocio, la de ofrecer un descuento a las personas que utilizan de forma diaria en sus intercambios su moneda BNB. BNB hace referencia a Binance Coin, y es la moneda nativa de la plataforma.

La estructura de comisiones de Binance es única. Comienza con una tasa estándar de 0,1%, que ya es bastante baja si la comparamos con otras alternativas. Y puedes obtener porcentajes menores si utilizas BNB para abonar las comisiones, aquí te dejo una tabla con los descuentos:

 Primer añoSegundo añoTercer añoCuarto añoQuinto año
Descuento50%25%12,5%6,75%Sin descuento

Para comenzar a utilizar Binance debes registrarte utilizando tu cuenta de mail, siendo el proceso bastante simple y rápido. Hace un tiempo pusieron una promoción en la que si te registrabas y verificabas recibidas 1 QTUM como regalo, el problema es que de eso ya paso mucho tiempo y había un limite de 10.000, por lo que seguro ya se ha de haber terminado.

Binance es uno de los pocos exchanges que ofrecen una aplicación móvil para IOS y Android. Y luego de haberla probado durante un tiempo, puedo decir que es bastante sencilla de utilizar a la hora de hacer negocios con criptomonedas en cualquier lugar que estés.

Poro otro lado tienen soporte para distintos idiomas, incluido español, programas de referidos y concursos para ganar criptomonedas.

2. Bitmex

Bitmex es un exchange de gran volumen de negociación, el numero uno a nivel mundial, creado por un grupo talentoso de economistas, traders de alta frecuencia y desarrolladores web para la comunidad cripto. Con Bitmex nunca encontraras un problema de liquidez para comerciar con tus criptomonedas.

La moneda más negociada en este exchange es el Bitcoin, pero además también puedes comprar y vender contratos de futuros de esta moneda. Aunque no es el único contrato de futuro, también encontraras para moneda alternativas como Bitcoin Cash, Ethereum, Cardano, Litecoin, Ripple y EOS.

El proceso de registro en Bitmex es bastante simple, done solo requieres ingresar tu mail, junto con una contraseña, país de residencia y tu nombre y apellido. Por desgracia la plataforma no se encuentra en español y no sabemos si en algún momento añadirá esta opción.

Este exchange no tiene comisiones para depósitos y extracciones, aunque si deberás abonar las comisiones inherentes al blockchain. Pero si quieres comerciar con los futuros de las monedas ya mencionadas, aquí tienes la tabla con sus comisiones:

SeriesApalancamientoComisión MakerComisión TakerComisión de liquidación
Bitcoin (XBT)100x-0,00250%0,0750%0,0500%
Bitcoin Cash (BCH)20x-0,05000%0,2500%0,0000%
Cardano (ADA)20x-0,05000%0,2500%0,0000%
EOS Token (EOS)20x-0,05000%0,2500%0,0000%
Ethereum (ETH)50x-0,05000%0,2500%0,0000%
Litecoin (LTC)33,33x-0,05000%0,2500%0,0000%
Ripple (XRP)20x-0,05000%0,2500%0,0000%

3. KuCoin

KuCoin es otro exchange de criptomonedas sencillo y sin complicaciones. En el encontramos muchas monedas populares así como también otras muy particulares (DragonChain, $KCS y muchas más). Al igual que Binance, ofrece una opción para poder utilizar la plataforma desde tu dispositivo IOS o Android.

Para poder utilizar solo bastan con depositar cualquier criptomoneda de tu elección, como puede ser BTC, y comenzar a negociar. Desde el ultimo cuarto del 2017 este exchange se ha vuelto cada día más popular, algo que siempre es deseable.

Con base en Corea del Sur, esta plataforma también posee su propia criptomoneda llamada acciones de Kucoin que le otorga a sus poseedores un porcentaje del total de las comisiones que el exchange cobra, las cuales equivalen al 1% de la transacción.

4. Changelly

Changelly es una de las formas más sencillas para poder ponerle tus manos, figurativamente hablando, a varias criptomonedas.

Es el producto creado por el grupo de minería Minergate, que tiene un historial comprobado de productos consistentemente buenos en el espacio criptográfico.

Una de las mejores cosas que tiene Changelly, es que no requiere que realices ningún proceso tedioso para registrarte. Solo basta que ingreses tu cuenta de correo, o hasta puedes hacerlo directamente con la cuenta de una red social como Facebook, Twitter y Google Plus.

Actualmente brinda soporte para más de 100 criptomonedas, junto con pares de moneda fiat como USD y EUR. Es uno de los mejores y más fáciles exchanges para usar a día de hoy.

La diferencia con otros exchanges, es que cuando quieres hacer un intercambio Changelly se conecta con los grandes exchanges de todo el mundo para buscar las mejores ofertas y así asegurarte el buen precio. Usualmente, la utilización de un servicio así toma entre 5 y 30 minutos.

Las comisiones que cobra por este servicio son de 0,5% por cada negociación, que es bastante baja para un mercado con tanta volatilidad y riesgo. Además de la comisión, el usuario también debe pagar los honorarios de los mineros que se deducen del balance de criptomoneda directamente.

Para poder operar con Changelly, solo hace falta una tarjeta de crédito/debito Visa o MasterCard o cualquier criptomoneda soportada por Changelly, junto con un monedero en donde quieras recibir tus monedas. El proceso en si es bastante sencillo.

El propio Changelly ofrece una guía paso a paso para que compres criptomonedas utilizando una tarjeta, que aunque sea para comprar BTC sirve para cualquier otra criptomoneda. El único problema es que se encuentra en ingles, seguramente más adelante hagamos una guía propia para que todo el mundo pueda hacerlo.

5. Bittrex

Bittrex es un exchange con base en los Estados Unidos que provee la opción de negociar con mas de 200 criptomonedas al mismo tiempo. Es a su vez un exchange regulado que cumple con todas las reglas impuestas por el país donde reside, por lo que los usuarios deben preocuparse menos acerca de la seguridad de sus fondos.

Este exchange es uno de los que mayor volumen operan diariamente a nivel mundial. Y en donde los usuarios, tanto para comprar como para vender, deciden las comisiones que quieren pagar para que el blockchain confirme sus transacciones, mientras que Bittrex cobra una pequeña tarifa por proveer el servicio que es de 25%.

Para comenzar a utilizar Bittrex debemos registrarnos e identificarnos a través de nuestro mail, pero para poder extraer los fondos es necesario además suministrar toda la información para el proceso de Conoce a tu Cliente, que incluye un documento de identidad y un numero de teléfono, así como un factor de doble autenticación para extracciones de montos altos.

Lo bueno de Bittrex es que la verificaron de cuentas se realiza bastante rápido.

En el exchange podremos tener cuatro tipos de cuentas:

  • Sin verificar: No podremos retirar nada.
  • Básica verificada: Donde podremos extraer hasta $3.000 por día.
  • Verificada sin doble factor de autenticación: 1 BTC por día.
  • Verificada con doble factor de autenticación: Hasta 100 BTC por día.

Bittrex es un exchange solo de criptomonedas, lo que significa que no podremos depositar moneda fiat.

La plataforma ofrece herramientas avanzadas como gráficos de vela y crosshairs, pero la interfaz es muy limpia e intuitiva, por lo que los primerizos no tendrán ningún problema en utilizarla.

El propio Bittrex ofrece una guía en ingles para la utilización de su plataforma. Una lastima para aquellos que no sepan el idioma, sumado a que la plataforma tampoco se encuentra traducida en otros idiomas.

6. Poloniex

Fundado por Tristan D’Agosta, Poloniex ha estado funcionado desde enero de 2014, y es sin duda uno de los exchanges más grandes del mundo. Tiene sede en Estados Unidos y ofrece casi 100 monedas digitales.

Durante 2017 Poloniex fue uno de lo exchanges con mayor volumen de negociación, y principalmente para Ethereum debido a que brinda soporte a un mercado independiente para esta moneda así como hace con Bitcoin.

Es un exchange que solo soporta el intercambio de criptomonedas, pero puedes comenzar a utilizarlo de forma rápida con solo depositar USDT (la moneda de Tether).

Poloniex cuenta con un gráfico de velas donde se puede hacer zoom y ver marcos de tiempo de 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 2 horas, 4 horas y un día. Por otra parte, hay una características para usuarios avanzados que les permite determinar un stop-limit a la transacción.

Las comisiones de Poloniex varían desde 0,15% hasta 0,25% por transacción dependiendo de si eres un taker o un maker.

MakerTakerVolumen de negociación en los últimos 30 días.
0,15%0,25%<600 BTC
0,14%0,24%≥ 600 BTC
0,12%0,22%≥ 1.200 BTC
0,10%0,20%≥ 1.400 BTC
0,08%0,16%≥ 6.000 BTC
0,05%0,14%≥ 12.000 BTC
0,02%0,12%≥ 18.000 BTC
0,00%0,10%≥ 24.000 BTC
0,00%0,08%≥ 60.000 BTC
0,00%0,05%≥ 120.000 BTC

Si estas en busca de un exchange que te permita negociar con muchas monedas, y además tenga comisiones bajas, entonces deberías darle una oportunidad a Poloniex.

También tiene su guía en ingles, aunque lo más importante del registro es que luego de que lo completes actives la autenticación de doble factor.

7. Bitfinex

Bitfinex es otro de los grandes exchanges y uno muy popular también, prácticamente como todos en esta lista.

Con sede en Hong Kong y operando desde 2014, le da la opción al usuario para negociar con una gran cantidad criptomonedas a cambio de USD, EUR, JPY, GBP, BTC y ETH:

Entre otras.

A diferencia de Bittrex y Poloniex, puedes negociar con monedas fiat, aunque la comisión es de al menos $20. Además, los usuarios tiene que pagar las comisiones de las transacciones que varían de 0,1% a 0,8%.

Al momento de los depósitos, prácticamente no existen comisiones, salvo que hagamos una transferencia bancaria, en donde se cobra un 0,10% con un mínimo de $20. A la hora de retirar la cosa cambia, habiendo grandes diferencias dependiendo el tipo que elijamos.

En Bitfinex, si somos unos traders expertos encontraremos herramientas avanzadas como limit orders, stop orders, trailing, stop, fill o kill, WAP, entre otras, junto con una gran cantidad de gráficos para elegir.

Para poder utilizar Bitfinex primero debemos registraros y verificar nuestro ID, para luego identificarnos finalmente. Usualmente toma entre 15 y 20 días hábiles luego de haber suministrado una prueba de ID para que te acepten en la plataforma.

Y ya sea que te has aburrido de la plataforma web o simplemente quieres negociar criptomonedas en cualquier lugar, puedes utilizar las apps para Android e IOS de Bitfinex.

8. Cryptopia

Cryptopia es otro exchange muy popular para criptomonedas, que soporta más de 400 altcoins. Ha crecido enormemente en este ultimo tiempo, y tiene el record de listar muchas monedas baratas.

Que sean baratas no significa que sean una estafa o falsas, sino que son monedas que no encontraras en otros exchanges, ideal para los buscadores de tesoro ocultos. Además ayuda a que las criptomonedas obtengan liquides, un problema serio de las monedas menos conocidas.

Es un exchange centralizado de Nueva Zelandia que te permite comprar y vender criptos en prácticamente todo el mundo.

A la hora de empezar, las cosas se presentan muy sencillas con este exchange. Solo hace falta registrarnos usando un mail y una contraseña difícil de adivinar. Siempre es recomendable utilizar un factor doble de autenticación para darle un poco más de seguridad a nuestros fondos.

Su estructura de comisiones no es fija, pero además de las comisiones que ves en un pequeño costado en la plataforma, no te cobraran más que eso.

Otra curiosidad es que posee un mercado donde se puede adquirir cualquier tipo de ítem o servicio con criptomonedas.

El mejor exchange de criptomonedas

Utilizando esta lista de exchanges de criptomonedas vas a ser capaz de comprar casi todas las monedas que alguna vez deseaste comprar.

Sin embargo, existen algunos exchanges extras que deberías tener en cuenta, ya que algunas monedas solo están disponibles en estos. Es buena idea tener una cuenta en la mayoría de ellos, lo que te ahorrara tiempo cuando descubras alguna moneda que quieres comerciar.

Algunos exchanges son:

Seguramente este articulo sea actualizado a medida que encontremos más exchanges en los cuales confiar y con grandes características. Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Pero antes de terminar tengo que decir algo que he dicho en muchos otros post de Hardwareate:

No uses el exchange para almacenar tus criptomonedas.

Si estas almacenando tus criptomonedas por algunos pocas horas, o incluso días, esta bien que uses los exchanges. Peo hay opciones más seguras como los monederos hardware para evitar grandes dolores de cabeza ante un hackeo a la plataforma. También puedes utilizar un monedero de papel, que es una alternativa barata y muy segura.

Si tienes algún exchange para recomendar puedes dejarlo aquí abajo en los comentarios, los revisaremos y seguramente lo agreguemos a la lista también.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas