Ripple

Los 7 mejores monederos para Ripple

Los últimos años han sido muy espectaculares para las criptomonedas ya que se ha incrementado la popularidad de estas de forma exponencial cada día. La principal razón de esto es el incremento de su precio. Tenemos a Bitcoin como el mayor exponente, que a momento de escribir esto es la criptomoneda con mayor valor del mercado.

Pero no es la única criptomoneda, y un inversor en esta industria debe estar informado del resto de las altcoins para tener un conocimiento general. Entre esas miles de criptomonedas y tokens que existen encontramos a Ripple (XRP), la tercera en valor y una muy importante. Esta criptomoneda busca ayudar a los bancos a hacer más sencillas sus transacciones, y claro, menos costosas.

El año pasado vimos un incremento increíble de Ripple, que consiguió en solo 12 meses aumentar su valor en un 17.000%. El 2018 no ha sido muy bueno ni para esta criptomoneda ni para el resto, pero aún conserva valor y las chances de finalmente volver a mostrar un rally alcista tan impresionante como el vivido el año pasado.

Las razones por el éxito de esta criptomoneda podremos encontrarlas en varias razones, como el hecho de que la compañía haya conseguido que grandes inversores como Google le brinden su apoyo. Esto ha traído la atención sobre el XRPde las personas, y han aprovechado para diversificar su cartera de inversión para no solo tener Bitcoin.

La idea detrás de este articulo es encontrar el mejor monedero que mantenga seguros tus XRP, ya que al no existir una entidad detrás que garantice los depósitos, si llegáramos a perder nuestros fondos no existe vuelta atrás. Esta elección es muy importante, en especial cuando piensas invertir en una gran cantidad de esta criptomoneda.

Es importante que pases tiempo entendiendo las diferencias de estos monederos para así evitar estafas y proteger los fondos de personas mal intencionadas. Veremos un análisis de los 7 mejores monederos en este post, y espero que te sean de mucha utilidad para comenzar a invertir en esta moneda virtual.

#1 Ledger Nano S

Este monedero siempre aparece primero en la listas debido a la simple razón que nos permite almacenar una gran cantidad de monedas de forma muy segura. En este caso también nos permite guardar nuestros XRP.

El Ledger Nano S es un monedero diseñado para mantener seguras nuestras monedas digitales. A diferencia de otros monederos que veremos más abajo, este permite mantener nuestras criptomonedas en un lugar físico con un dispositivo pensado para proteger y mantener alejados a los hackers de él.

Este monedero es de tipo hardware, lo que implica que tendrá un costo si queremos adquirir uno. Su aspecto es muy similar a un dispositivo USB de almacenamiento, con la diferencia de que en este podremos almacenar de forma ilimitada nuestras monedas XRP.

Lo único que debemos hacer es conectarlo al puerto USB de nuestro ordenador con la ayuda de un cable, y ahora ya estamos listos para poder transferir criptomonedas. Este dispositivo es muy pequeño, y nos permite enviar y recibir de forma muy sencilla. Además cuenta con todas aquellas opciones importantes que mantienen seguro a nuestros fondos de los hackers.

Precio

El costo del Ledger Nano S es una de sus principales contras, debido a que con un precio de 79€ o $91 no es un dispositivo que pueda permitírselo todo el mundo. Mi recomendación siempre es que si tienes pensado almacenar una gran cantidad de valor, lo mejor es que adquieras uno, si solamente vas a experimentar con las criptomonedas entonces hay mejores alternativas gratis.

¿Qué encontramos en la caja?

En la caja encontramos obviamente nuestra Ledger Nano S, un cable USB, un manual de introducción, la hoja de recuperación y otros accesorios para hacer más fácil su uso.

Seguridad

Los desarrolladores han pensando en todo cuando se trata de la seguridad, por tanto han agregado características extras que no encontrarás en otras soluciones. En caso de que la perdamos, nos la roben o se estropee, podremos recuperar nuestras monedas a partir de una clave de recuperación. Además nadie puede acceder a los fondos debido a que es necesario un PIN que se nos solicita la primera vez que la configuramos.

Pantalla

La pantalla es una característica muy importante de su usabilidad. Con ella podemos ver la transacción en tiempo real. Gracias a esto podemos confirmar si queremos que la misma se realice o no, una medida extra de seguridad. Para eso contamos con botones en la parte del costado que nos permiten realizar esta acción.

Soporte para otras criptomonedas

Si bien este post es acerca de los monederos para Ripple, no podemos dejar de lado esta cualidad del Ledger Nano S, la de brindar soporte a múltiples criptomonedas. Prácticamente permite utilizarlo con las principales criptomonedas, como puede ser Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y más.

Backups

Las copias de respaldos o backups en este monedero se realizan de forma automática, para de esta manera mantener segura la información que vale oro, literalmente. Esta es una importante medida de seguridad, ya que en caso de que nos sea sustraído este dispositivo podremos fácilmente acceder a nuestra cuenta.

Esta acción se realiza gracias a la hoja de recuperación de la que hablé más arriba, que claramente es diferente para cada usuario. Es importante guardarla en un lugar seguro.

#2 Toast Wallet

Si buscamos conveniencia de forma gratis para almacenar nuestros XRP entonces deberíamos mirar Toast Wallet. Los pasos a seguir para guardar Ripple en este monedero son bastante sencillos. A su vez nos ofrece una gran oferta en materia de seguridad a la hora de transferir fondos. Veamos algunas características principales de este monedero.

Multiplataforma

La primera cosa que notamos de este monedero es que nos permite utilizarlo en múltiples plataformas. Ya que se tengamos un ordenador con Windows, Linux y Mac OSX, o un móvil con Android o IOS, tendremos la posibilidad de hacer uso de él.

Fácil de utilizar

Algo que destaque en el principio es que es muy sencillo de utilizar. No es necesario pasar por varios pasos como ocurre en otros monederos a la hora de almacenar los XRP, todo es bastante intuitivo.

Comisiones cero

Otro beneficio es que no se pagan comisiones cuando realizamos transacciones con Toast Wallet, ya que este es complementa gratis para todos los usuarios. Solo es necesario tener una reserva de 20 XRP en el monedero, que a precio de hoy equivale a $5,20.

#3 Coinpayments

Coinpayments un sitios de pagos con criptomoneda que nos permite además almacenar las monedas digitales en su monedero. Es muy parecido a utilizar una cuenta bancaria, con al diferencia de que admite más de 900 diferentes criptomonedas con una comisión de transacción de solo 0,50%. No existe ningún tipo de estructura de comisiones, lo que implica que cada usuario paga la misma comisiones independientemente de cuántos fondos tenga o transfiera.

Esta es conocida en la comunidad de criptomonedas como una de las plataformas de pagos con criptomonedas más autentica y legitima. La misma tiene sede en Canadá, haciendo que esta alternativa de monedero tenga un respaldo físico.

La plataforma no es simplemente un exchange de criptomoneda donde puedes invertir en distintas opciones, ya que también nos permiten utilizar nuestros fondos para hacer compras en tiendas online. Con un soporte para miles de ellas en estos momentos, CoinPayments es una método sencillo de utilizar las criptomonedas en actividades del día a día.

Comisiones

Coinpayments es una compañía gratis para todos los usuarios en principio. Solo basta con tener un mail valido para registrar tu monedero. Las comisiones se pagan cuando un usuario realiza una transacción. Estas pueden ser de dos tipos diferentes:

  • Depósitos comerciales
  • Recepción de pagos

La comisión es de solo 0,50% para las dos opciones sin importa el monto que están tengan ni el tipo de inversor que seas.

Extracción de monedas

Las comisiones del monederos son esas y solamente esas, no existen comisiones para los depósitos personales ya que en este apartado es 100% gratis. Lo mismo ocurre cuando deseamos extraer nuestros fondos, con la excepción que realicemos esta actividad como método de pago mientras compramos de forma online.

Un gran red de pagos

La principal ventaja con la que cuenta CoinPayments es la de poseer una gran y creciente red de pagos, en donde existen más de 296.000 vendedores en más de 182 países. Estos aceptan como método a CoinPayments, lo que se traduce en poder utilizar las criptomonedas.

Esto ha permitido que los clientes puedan hacer uso fácilmente de sus monedas digitales, como si se tratara de papel moneda. Podemos hacer compras en cualquiera de estas tiendas o sino simplemente extraer los XRP a nuestra cuenta bancaria con la ayuda de esta plataforma.

Multimonedero

Al igual que otras opciones antes vistas, este monedero permite almacenar múltiples criptomonedas en él sin ningún tipo de límite, solo el de nuestro dinero. Podremos utilizar Ripple para hacer pagos en las tiendas que aceptan este método de pago o sino utilizar otra que nos sea conveniente. Las soluciones que ofrecen estas ventajas siempre son deseables por su versatilidad.

BitGo

CoinPayments es compatible por el popular sitio de seguridad de criptomonedas llamado BitGo. Este es conocido principalmente por ser solamente para BTC, aunque con CoinPayments podemos utilizar sus servicios con cualquier moneda digital, incluida XRP.

Esto hace del proceso de pago y transacción muy rápido. Lo que implica que podamos vender o comprar rápidamente nuestros fondos si vemos que una moneda esta por incrementar o disminuir su precio.

Completamente segura

La razón por la que utiliza un servicio como BitGo es por la seguridad. Esta es una tecnología de múltiple firma que proveer una protección completa de nuestros fondos. Ninguna transacción puede ser realizada si antes no fue aprobada por el dueño de los fondos.

Vinculada a cuentas bancarias

Al principio la posibilidad de vincular nuestro monedero con una cuenta bancaria estaba disponible para los usuarios de Canadá, pero últimamente han añadido esta característica a usuarios de Estados Unidos y también Europa.

Esta es una funcionalidad muy útil para los comerciantes, ya que tienen disponible el dinero en moneda fiat para reponer stock. Solo hace falta hacer clic en el botón de extracción y el proceso se realiza sin mayores problemas.

El hecho de trabajar con casi 300.000 vendedores en diferentes países hacen de esta una compañía muy seria que no se fugara con nuestro dinero. De esta forma podemos utilizar el servicio con el propósito de ser monedero para Ripple únicamente.

Este monedero llega con una serie de características avanzadas, en donde podemos no solo podemos transferir y recibir fondos en XRP, también comprar en tiendas productos que nos pueden ser muy útiles.

Las medidas de seguridad avanzada, las opciones de bóveda y BitGo hacen de esta plataforma una muy versátil. Por lo que si estás buscando un alternativa segura para gestionar tus fondos de Ripple podrías darle una oportunidad a CoinPayments sin preocuparte de si es una compañía segura o no. El registro es 100% gratis y las comisiones que cobra son bastante pequeñas en comparación a otras opciones.

#4 Exarpy

Exarpy más que un monedero es una interfaz que nos permite interactuar con la red de Ripple. No tiene ningún vinculo con la compañía, solo facilita a los usuarios utilizar la red de su blockchain.

El monedero es confiable, rápido, seguro y muy sencillo de utilizar. Teniendo como mejor característica el hecho de que puede ser utilizado en casi todos los dispositivos. Para esto debemos pagar 0,025 XRP de comisión por cada transacción que realicemos.

Como medidas de seguridad encontramos que este no almacena ningún tipo de información del usuario. Y un PIN que se genera de forma criptográfica es dado al usuario para que se identifique y pueda comenzar a utilizar el monedero, de esta forma se puede enviar, recibir y almacenar cualquier cantidad de Ripple.

#5 Edge Wallet

Edge Wallet es un monedero software que ha crecido en características luego de haber sido renombrado y lanzado en febrero de 2018 luego de ser conocido como Airbitz. La parte más interesante de este monedero radica en su sencilla interfaz y el enfoque que tiene para para proteger los fondos de los usuarios. La interfaz nos hace acordar a una app de un banco por lo fácil de usar que resulta ser.

El monedero nos permite enviar, recibir, almacenar y hasta intercambiar monedas. Todo esto con una seguridad que no depende de terceros sino del propio Edge que se encarga de proveer una forma sencilla de proteger los fondos con distintas capas que el usuario puede controlar.

Por último es destacable la arquitectura con la que fue diseñado este monedero, permitiendo que se adapte a la utilización de cualquier blockchain, siendo muy sencillo integrar cualquier criptomoneda en el futuro. Los desarrolladores de cualquier moneda nueva solo deben proveer de un plugin y listo.

Además, Edge integra la tecnología Shapeshift que permite al usuario intercambiar criptomonedas sin la utilización de ningún exchange. Que junto con el soporte para representar pequeñas denominaciones de criptomonedas, hacen de este un buen producto para hacer trading.

Pros

  • Interfaz sencilla incluso para los novatos
  • Grandes medidas de seguridad, como doble factor de autenticación y pregunta de recuperación de fondos
  • Brinda soporte para muchas criptomonedas populares y tiene planes para extender esto a todas las que existen
  • Es de código abierto
  • Disponible para Windows, Android e iOS
  • Permite hacer intercambios dentro del monedero

Contras

  • Falta de una interfaz web

#6 Abra

Abra es una aplicación global que te permite comprar, almacenar e invertir en 20 criptomoneda desde un solo lugar. A la hora de cargar fondos solo basta con depositar con moneda fiat o Bitcoin en ella. Luego podremos comprar BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, DASH y muchas otras más de forma instantánea.

Este monedero provee de servicios para almacenar e intercambiar criptomonedas alrededor del mundo.  Con una aplicación única disponible tanto para Android e IOS, los usuarios recientemente han sido capaz de comenzar a comprar la moneda de Ripple.

Con los 20 pares que ofrece, sin dudas es una gran variedad para cualquier tipo de inversor, incluso para aquellas personas que deseen adquirir XRP utilizando moneda fiduciaria.

Lo más interesante de esta aplicación es el hecho de que le permite a los usuarios intercambiar criptomonedas sin cobrar comisión. Tampoco existe límite de cuánto podemos comprar o intercambiar utilizando este monedero.

El mayor problema que enfrenta este monedero es el hecho de su autoridad poco confiable. También existe la chance de que las apps para móviles se descontinúen en cualquier momento. A su vez las claves privadas están en poder de los usuarios, por lo que si llegaran a perderlas luego no podrían acceder a sus fondos. Esta es una ventaja al mismo tiempo, pero no la de necesitar convertir sus criptomonedas a Bitcoin debido a que de lo contrario los saldos quedarán inutilizables en el futuro.

Lo bueno es que es bastante sencilla de utilizar. Solo hace falta seguir algunos pasos para registrarse y luego descargar la aplicación para nuestro móvil. La misma tiene una interfaz muy bonita y las transacciones son realizadas de forma inmediata.

#7 GateHub

A momento de escribir esto GateHub brinda soporte para distintas criptomonedas, incluidas XRP y BTC. El proceso para depositar dinero y comprar Ripple o cualquier otra moneda es bastante sencillo y rápido.

Uno de los monederos que permiten comprar XRP pagando directamente con una cuenta bancaria, por desgracia es necesario comprar BTC primero y luego convertirlo a otra moneda digital, en este caso la de Ripple.

Este monedero es de los pocos que son respaldados de forma oficial en el sitio de Ripple Lab. Con lo cual le confiere una confianza a extra. Los inversores se sienten más seguro utilizándolo debido a que el propio Ripple respalda esta solución, en donde destaca varias características interesantes.

La principal de ellas es que es muy simple de utilizar, haciendo un complemento perfecto para las herramientas de un buen inversor.

Fácil uso

La interfaz es simple y sencilla de utilizar. Este monedero nos muestra una historia completa de los pagos que hemos realizado junto con el monto exacto que hemos utilizado para comprar XRP. A su vez nos envía notificaciones vía mail con información relacionado a nuestra finanzas para mantenernos actualizados en todo momento del valor de nuestro monedero.

Tiendas online

Ya hace tiempo GateHub ofrece sus servicios de monedero, por lo que muchas tiendas han comenzado a aceptar este como forma de pago. Lo que implica que si estamos buscando gastar nuestros XRP, entonces este monedero es una buena opción, ya que no esta limitado al trading nada más.

Analíticas avanzadas

GateHub cuenta con una sección de analíticas donde vemos en tiempo real la cotización del par XRP/USD por ejemplo. Esto hace todo más sencillo para el usuario que busca invertir su dinero en el momento preciso. Además podemos observar una serie de gráficos que complementan el análisis, haciendo que este pueda operar de forma más inteligente.

Conclusión

Hemos visto varias alternativas, cada una con sus pros y sus contras. Te queda a ti decidir cual es la que se ajusta más a tus necesidades. Quizás solo quieras comprar Ripple con moneda fiat o busques seguridad ante todo. También siempre tienes la opción de elegir un monedero que te permite comprar en tiendas online productos pagados con tu criptomoneda favorita.

¿Has probado alguno de estos monederos? Si es así deja en los comentarios tu experiencia. También si has utilizado alguno que no esta en la lista y quieras recomendar.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas