Bitcoin

10 Millonarios gracias a Bitcoin

Millonarios gracias a Bitcoin

En el articulo de hoy vamos a ver la historia de un grupo de personas que ha conseguido volverse millonarios, o hasta multimillonarios, gracias a Bitcoin. Podrá parecer una tarea sencilla, pero la realidad es que requiere de la toma de decisiones inteligentes y de mucha paciencia en épocas en donde el precio no acompaña.

Si estás invirtiendo en Bitcoin quizás estas historias te sirvan de inspiración, y si no lo haces también. Siempre es bueno encontrar ejemplos de cosas que otras personas hayan realizado antes y que estemos persiguiendo. Claro que el camino no será fácil, pero al menos nos indica que existe.

Esta es una pequeña lista, pero si el precio de Bitcoin y las criptomonedas continua subiendo los próximos años seguramente surjan más. Si inviertes en el momento justo, una tarea muy difícil pero posible, puede que en unos años obtengas ganancias muy cuantiosas.

Muchas personas compraron 100 bitcoins en 2010 cuando este apenas valía unos pocos dólares. Hoy su precio esta por encima de los $6.000, por lo que se darán una idea de las fortunas que se han creado. Nada nos asegura que en el futuro el Bitcoin sea capaz de subir tan increíblemente como lo ha hecho hasta ahora, pero la posibilidad esta.

Eso sí, recomiendo no hacer publicas nuestras inversiones por el simple hecho de que puede atraer la atención de las personas incorrectas. En un mundo donde existen personas que buscan obtener lo de los demás, lo mejor es proteger nuestra inversión y también a nosotros.

De todas formas, hay persona que decidieron compartir su historia de éxito con las criptomonedas, quizás también a modo de auto publicidad. Esto me permite ahora confeccionar este articulo y ustedes leer que en esto de las criptomoneda existen personas que puede obtener grandes fortunas con algo de suerte y fé en las posibilidad de la tecnología.

Estos inversores han obtenido el mote de cripto millonarios debido a que sus fortunas las han obtenido en un mercado nuevo y con gran potencial como lo es el de las criptomonedas. Veamos cuánto dinero han conseguido ganar.

#1 Los gemelos Winklevoss

La fortuna de estos gemelos debe ser dividida en dos, pero aun así no deja de ser sorprendente el patrimonio que han alcanzado apostado por el crecimiento de la principal criptomoneda. Con una fortuna que se estima que ronda en $900 millones a $1,1 mil millones., Tyler y Cameron Winklevoss han conseguido hacerse un nombre en la industria.

Luego de que consiguiera un acuerdo legal con Facebook por haber este robado su idea, la historia de los gemelos es una muy interesante. Ya que después de haber conseguido $65 millones, fueron capaces de crear un patrimonio enorme, algo que pocas personas conseguirían luego de la adversidad que supondría perderse un negocio como Facebook.

En 2012, ambos hermanos decidieron invertir en Bitcoin por primera vez. A partir de allí tuvieron que experimentar grandes caídas como la del 2013, pero se mantuvieron firmes en sus convicciones para llegar a donde están hoy. Esta es una historia que nos puede ayudar a sobrepasar momentos de grandes adversidades como la de este 2018.

Estaban tan convencidos de este mercado que en 2014 fundaron su propio exchange de criptomoneda llamado Gemini, que obtuvo la aprobación regulatoria para operar. A día de hoy es uno de los mejores lugares donde los estadounidenses pueden comprar y vender criptomonedas por dinero fiat. Con un volumen de negociación de $300 millones diarios, los gemelos tienen allí otra forma de ampliar aún más su capital.

Además de invertir en Bitcoin, los hermanos Winklevoss son también conocidos por invertir en otras tantas criptomonedas, especialmente Ethereum. En el futuro tienen planeado crear su propio fondo cotizado (ETF) de Bitcoin, una vez que obtengan la aprobación. Hasta ahora no han obtenido suerte, pero lo seguirán intentando.

#2 Charlie Shrem

Charlie Shrem comenzó su carrera como inversor de Bitcoin a finales de 2011 cuando todavía era un estudiante universitario. Poco tiempo después el servicio que utilizaba para hacerlo cerro y Shrem perdió todos sus bitcoins.

El y su amigo Gareth Belson, quien conoció de forma online, compartían la misma frustración del tiempo que se tardaba en comprar y vender Bitcoin en los exchange. Como resultado de esto crearon BitInstant, una plataforma sencilla donde por una comisiones los usuarios pueden comprar y hacer compras con Bitcoin en más de 700.000 lugares, ofreciendo crédito temporal para acelerar las transacciones.

Esto dijo Shrem al respecto:

Tenía, como, 22 años, tenía medio millón de dólares en el banco. No tenía gastos. La vida era genial.

Debido a un cliente que utilizaba BitInstant para revender los bitcoins comprados en Silk Road, una tienda online de productos ilegales, Charlie Shrem acabó en prisión durante un año y perdiendo mucha de su fortuna en los honorarios de sus abogados.

A pesar de esto consiguió aumentar su riqueza hasta los $45 millones al invertir en Bitcoin, los cuales vendía luego para comprar bienes raíces. Esto se debe a que cree que como es un experimento algún día podría valer cero.

#3 Barry Silbert

Barry Sylbert es el CEO y cofundador de Digital Currency Group (DCG), una compañía muy conocida que opera en la industria de las criptomonedas. El objetivo de esta empresa es ayudar a acelerar la revolución de las monedas digitales y de esta forma mejorar el sistema financiero global.

Para eso DCG ayuda a un gran número de compañías de Bitcoin y blockchain en su sueño de hacer realidad esto. Hasta el momento se conoce que ha hecho inversiones en más de 75 compañías relacionados al mundo crypto. Y no solo eso, la compañía lidera en el mundo el ranking como la que mayor cantidad y valor de sus inversiones tienen en las criptomonedas.

Alguna de las compañías que son propiedad de Barry Sylbert se encuentran Genesis, una firma de trading de monedas digitales, y Grayscale, otra compañía con el foco puesto en las inversiones basadas en criptos. Además, posee un ETF llamado Bitcoin Investment Trust que es capaz de seguir el precio del Bitcoin.

#4 Roger Ver

Este nombre les será muy conocidos a todos aquellos que pasan sus días leyendo sobre criptomonedas y principalmente Bitcoin, y es que es también muy conocido por su sobrenombre “Bitcoin Jesus”.

Luego de ser introducido en las criptomonedas gracias a un podcast en 2011, Ver comenzó a consumir toda la información que le era posible sobre el tema. Su compañía, MemoryDealers.com, se transformó así en una de las primas en aceptar Bitcoin como forma de pago. Utilizando esta plataforma comenzó su evangelización sobre Bitcoin.

Su punto de mayor fama dentro de la comunidad se dio en su involucramiento en el debate por el problema del escalamiento de Bitcoin y el lanzamiento posterior de Bitcoin Cash. Luego de esto, continuó siendo una personalidad muy visible en los temas más controvertidos.

#5 Erik Finman

Este no es de los más ricos de bitcoin, pero si es uno de los más conocidos por su corta edad, ya que a momento de escribir esto solo tiene 19 años. Finman comenzó a invertir en bitcoins en 2011 luego de haber recibido por parte de su abuela un obsequio de $1.000, esto cuando apenas tenía 12 años.

Finman creía, y no se equivocó, que invertir en Bitcoin era una de las mejores formas para las personas jóvenes de alcanzar un enorme patrimonio. Esto quedó reflejado en un tweet:

La criptomoneda representa la mayor transferencia de riqueza que nuestra generación haya visto. Nunca antes los jóvenes habían podido cambiar las clases económicas tan rápido. Esto es más grande que Bitcoin.

Los reportes indican que posee cerca de 401 bitcoins, que quizás no parezca mucho si lo comparamos con otros integrantes de la lista, pero es suficiente para que alcance el estatus de millonario. En 2013, Finman vendió una parte de su inversión por la suma de $100.000, cuando este tenía un precio de $1.200. Las ganancias las utilizó para lanzar una compañía online de educación, la cual posteriormente fue adquirida por 300 bitcoins.

A día de hoy este joven trabaja con la NASA, aunque sigue manejando la cartera de inversión en criptomonedas de su familia. Es un gran creyente de que esta revolución recién empieza y puede cambiar drásticamente nuestras vidas.

#6 Jeremy Gardner

Otro de los inversores conocidos por su corta edad, ya que Gardner solo posee 25 años, los suficientes para conseguir ser un cripto millonario. Su historia se remonta a 2013, cuando un amigo le ofreció sus bitcoins a cambio de dinero en efectivo. La curiosidad es lo que le llevó a aceptar el trato, algo que con sus palabras describe mejor:

Me di cuenta de que podía, con solo una conexión a Internet, intercambiar valor con cualquier persona en el mundo que también tuviera una conexión a Internet […] Ya no tenía que depender de un intermediario centralizado, un troll debajo del puente, como un banco o un gobierno.

Luego de haber vendido algunos de los bitcoins que compro, a sus 25 años de edad cambió todos sus ahorros y acciones por inversiones en criptomonedas. También se aventuró a lanzar múltiples compañías como Augur, que es un mercado de predicciones que utiliza la tecnología blockchain.

También es responsable por el lanzamiento de una red educacional sobre blockchain, un grupo que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a obtener trabajos, que obtiene sus ingresos a partir de distintos eventos educacionales que imparten en los campos universitarios. Gardner puede ser visto como un evangelista del bitcoin, ya que viaja alrededor del mundo y trabaja en una firma de inversiones de riesgo sin cobrar un salario.

#7 Kingsley Advani

Kingsley Advani obtuvo su fortuna recientemente cuando el año pasado vendió sus posesiones como un ordenador y sus cascos de música y vació su cuenta de ahorros para invertir $34.000 en Bitcoin y otras criptomonedas. Gracias a la tendencia alcista de finales de 2017 consiguió un patrimonio de siete cifras.

Este inversor trabajaba en una firma de software y cada mes invertía todo lo que podía de su salario en el mercado de las criptomoneda. Finalmente en octubre de ese año decidió dejarlo y ahora viaja por el mundo como “consejero y ángel inversor”, con inversiones en Zilliqa, Aion, Wanchain, Qlink, Deepbrain, NEX, IOT Chain, AELF mientras aún conserva sus inversiones originales en ETH y NEO.

#8 Ian Balina

El sobrenombre con que se conoce a este inversor en la comunidad es “Ian Shillina”. Ian es se hizo muy conocido el año pasado cuando en su cuenta de Twitter subió una captura de pantalla de su aplicación Blockfolio, que registró como su inversión de $100.000 aumento hasta los $6 millones en el mejor momento del mercado.

Ian ha conseguido esos resultados debido a que dotado a su inversión de un enfoque a lo “money ball” cuando se trata de poner su dinero en ICO, manteniendo un registro público en un documento de Google Doc.

En su hoja de calculo el comparte en que ICO se encuentra invertido junto a información de lo ocurrido, utilizando un sistema de asignación de puntos basados en cosas como el equipo de desarrollo, los asesores y si tenían un prototipo funcional.

Ahora Ian se dedica a viajar alrededor del mundo aconsejando nuevas ICO y organización encuentros con sus fanáticos mientras actualiza su cuenta de Twitter todo el tiempo.

#9 50 Cent

Aunque es una personalidad controvertida para integrar esta lista, la realidad que el rapero merece su lugar. Además es una historia bastante interesante porque es él mismo el que comento que le costo bastante tiempo descubrir que poseía 700 bitcoins, un patrimonio digital de casi $5 millones. Y si bien deja de ser poco para lo que ha realizado en su carrera como músico, sigue siendo digno de destacar.

En 2014, 50 Cent se transformó en uno de los primeros artistas en aceptar Bitcoin por la venta de un álbum. Pasado este tiempo dejó sus monedas abandonas y tuvo que pasar un largo periodo de tiempo hasta que la atención volvió a ellas debido a su increíble aumento de precio.

Los 700 bitcoins fueron el producto de la venta de su álbum titulado “Animal Ambition”, que en ese momento representaban una suma muy baja, algo $600 cada uno. Pero que a día de hoy han subido enormemente.

En su cuenta de Instagram 50 Cent compartió:

Nada mal para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí, seré honesto, olvidé que hice esa mierda. Lol.

Al final del día esta suma de dinero puede ser poca para un músico de la fama internacional de él, pero si tenemos en cuenta de que en 2015 presentó la bancarrota luego de pagar $23 millones en deudas, encontrarse con ellos ya no es tan poca cosa.

#10 Satoshi Nakamoto

Finalmente llegamos al final de la lista con un integrante enigmático como Satoshi Nakamoto. Todo el mundo sabe que es el inventor de Bitcoin, pero nadie sabe a ciencia cierta quién es él/ella, o si es un grupo de personas.

Con un patrimonio de 980.000 BTC, Satoshi es considerado no solo uno de los multimillonarios de las criptomonedas, sino también una de las personas más ricas del mundo. Su fortuna a momento de escribir esto asciende hasta los casi $6 mil millones, aunque cuando estaba en su mejor apogeo esta cifra era aún mayor.

Existe poca información sobre él más que algunos mails que compartió con el resto de personas que trabajaron con junto a su lado en el momento de la creación del Bitcoin. Quizás nunca sepamos quien se encontraba detrás de este seudónimo, pero sí que es una persona, o un conjunto de ellas, con una inmensa fortuna.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas