MoneyGram usara XRP para un proyecto de transfrencia de dinero internacional

Con motivo de reducir los costes y los tiempos de transferencias internacionales, el servicio de pago MoneyGram ha anunciado que integrara el token XRP de Ripple en su sistema de pago. De esta forma podíamos ver como Ripple se recuperaba de la caída de ayer para obtener una ganancia del 7% las últimas 24 horas.

Ripple Precio

Solo en el 2016 MoneyGram ha hecho transferencias por un monto cercano a los 600$ mil millones. La diferencia es que ahora podrán hacerlo en tiempo real y con menos comisiones. Una buena noticia para las personas que desean enviar dinero a sus seres queridos en otra parte del mundo.

Estamos hablando de la segunda empresa más grande del mundo en cuanto a transferencia de dinero. Que este jueves hizo el anuncio de la sociedad que formarán. En él explica que las dos compañía se han aliado para ofrecer un programa piloto abierto que ayudará a mejorar la eficiencia de los procesos internos.

El problema de los pagos no solo afecta a los bancos sino también a compañías como MoneyGram, que ayudan a personas a enviar su dinero a aquellos que les importa. Dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. Usando un activo digital como es XRP eso se puede realizar en 3 segundos o menos, nuestros clientes pueden mover dinero tan rápido como la información.

MoneyGram integrará XRP a través de xRapid, el producto de liquidez bajo de manda de Ripple que ofrece como servicio liquidez financiera de divisas en tiempo real.

Es una noticia muy importante para la Ripple, quien ha convencido a muchas instituciones financieras para que prueben su red blockchain (RippleNet) pero pocas de estas firmas han adoptado la moneda XRP en sí.

Hace pocos días los analistas criticaron el precio de XRP por la poca adopción que este tiene por las instituciones. Es que había crecido hasta el máximo punto de 3.84$ volviendo a sus cofundadores unas de las personas más ricas de todo el mundo.

Según, su CEO, MoneyGram es el primer paso para que más compañías adopten a XRP:

Para ser claros: el anuncio de MoneyGram es un paso en la maratón que tenemos por delante para hacer de XRP una solución global de liquidez para proveedores de pagos y bancos.

Uno de tantos que comenzaba con el anuncio de la semana pasada donde Garlinghouse comunicaba que habría tres empresas de transferencia de dinero adoptando XRP durante 2018, donde parece que MoneyGram será la primera.

¿Quieres agregar algo?