Altcoins

No se encontraron pruebas de utilización de información privilegiada en Coinbase

Coinbase no encontró pruebas de utilizacion de informacion privilegiada

Muchas personas seguramente recordarán los problemas que enfrento Coinbase con Bitcoin Cash en diciembre, con una gran cantidad de miembros de la comunidad acusando a los empleados de operar con información privilegiada. Pero de acuerdo a un nuevo desarrollo en el tema, una investigación ha encontrado que los empleados del exchange no han participado en esta practica.

La investigación de utilización de información privilegiada mostró que no hubo

Coinbase, la plataforma en la industria más prominente, recientemente ha completado la investigación en busca de trading con información privilegiada, encontrado cero casos de conducta inapropiada, según un reporte de Fortune en el día de hoy.

Según ha podido saber Fortune, los representantes de Coinbase han declarado que la investigación de varios meses, que fue realizada por dos bufetes de abogados establecidos en Estados Unidos, concluyo la semana pasada. De acuerdo con fuentes anónimas que están familiarizadas con el asunto, un abogado interno sostuvo una reunión con toda la compañía la semana pasada para discutir el resultado final de la investigación.

No queda claro cual fue el resultado de esa reunión, pero un vocero de Coinbase ha dicho que no se tomaran medidas disciplinarias contra ningún empleado de la firma. Hablando más del caso, la persona antes mencionado dijo:

No vacilaremos en despedir a un empleado o contratista y/o emprender acciones legales si la evidencia muestra que nuestras políticas fueron violadas.

Hay que destacar que la firma con base en San Francisco ha realizado su propia investigación interna independiente, pero no encontró ninguna evidencia incriminatoria, arrojando como los mismos que investigadores terceros.

El debate de seis meses aun continua

El problema surgió cuando Coinbase agregó a su lista de monedas soportadas a Bitcoin Cash, en donde el propio exchange noto un flujo inusual de actividad que podría haberse originado de parte de los empleados.

En las horas y días previos al anuncio oficial por parte de Coinbase, Bitcoin Cash, el principal fork de Bitcoin, vio un inesperado aumento en su precio y volumen en una serie de exchanges. Según CoinMarketCap, el día previo al anuncio el volumen de Bitcoin Cash se duplico y la criptomoneda consigue un aumento de su precio del 40%.

En la declaración original que concierne a la investigación y los estándares de Coinbase con respecto a la información privilegiada, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, escribió:

Dado el aumento de precios en las horas previas al anuncio, realizaremos una investigación sobre este asunto. Si encontramos evidencia de algún empleado o contratista que viola nuestras políticas, directa o indirectamente, no dudaré en despedirlo inmediatamente y tomar las medidas legales correspondientes.

Todavía es poco claro porque Bitcoin Cash vio un aumento tan grande en los días previos a ser listado por Coinbase, pero las investigaciones parece aclarar que los empleados de la firma no han tenido nada que ver, y no hay motivos de malas practicas o crímenes relacionados, al menos por ahora.

A pesar de la resolución parcial del caso, la firma pueden que encuentre problemas legales en el futuro cercano, ya que una demanda debido al caso de Bitcoin Cash todavía esta pendiente. Los miembros de esta, presentada en California, buscan recibir una compensación financiera de parte de la compañía por haber violado las leyes de protección al consumidor.

Al hablar con un periodista de Fortune, Lynda Grant, la abogada que representa la demanda, declaro que la firma todavía se encuentra en etapas de procedimientos, pero es probable que esto continúe avanzando en el futuro.

Adicionalmente, Grant dijo que la Comisión de Bolsa y Valores puede estar investigando el caso también, pero no revelo más detalles sobre el asunto.

Por suerte para Coinbase este problema legal no ha detenido su crecimiento ni por un segundo. El exchange continua con sus planes de rápida expansión y la introducción de nuevos productos a un paso impresionante.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas