Criptomonedas

Otro trader de Wall Street que se muda a un exchange de criptomoneda

Wall Street pierde talentos a manos de los exchanges de criptomonedas

Wall Street esta viendo como algunos de sus talentos rápidamente se mudan a tecnologías nuevas como la de las criptomonedas. En este caso Steve Hunt es el ultimo en incrementar esta lista. El es ex CTO de Jump Trading ha sido contratado por Kraken, el popular exchange de criptomonedas. No es la primera vez que un talento de Wall Street es robado, y no será la ultima vez.

 

Saltando al barco de las criptomonedas

Las firmas de trading en Wall Street son particularmente comunes. Si bien estas compañías prestan mucho atención a las nuevas tecnologías, en las criptomoneda todavía no han incursionado demasiado. Eso parecería, porque muchos ejecutivos de Wall Street parecen estar cruzando de vereda. Durante los últimos ocho meses, muchas personas han dejado el mercado de finanzas tradicionales en busca de un éxito mayor en el mundo del Bitcoin.

Steve Hunt es el ultimo en hacer exactamente eso. El es conocido por trabajar en Jump Trading, una firma secreta de trading que curiosamente ha estado activamente trabajando en la industria de Bitcoin por un tiempo. Por lo que suena bastante extraño que Hunt decida dejar esta compañía en crecimiento en busca de una aventura diferente. Jump Trading utiliza estrategias de trading de alta velocidad, algo en lo que Steve Hunt había esta ayudando desde el punto de vista tecnológico, ya que era el Jefe de Tecnología (CTO).

Pero la sorpresa fue grande cuando Hunt dejo Jump Trading en noviembre de 2017. El alejamiento de la compañía fue algo inesperado, pero si uno ve el panorama general, solo fue parte de un gran plan que se estaba orquestando detrás. El popular exchange Kraken ha estado buscando contratar personal adicional desde el mismo periodo. Una de las posiciones disponibles era el de vice presidente de ingeniería, un rol que es perfecto para ser llenado por Hunt.

 

Un movimiento inteligente para Kraken

Para Kraken era muy necesario contratar una figura de peso como Hunt. La compañía había recibido mala publicidad por la degradación de la performance de su plataforma, y desde entonces ha surgido una gran transformación. Su motor de trading, su frotend y backend ahora funciona mucho mejor. Para asegurar que el sistema siga operando de manera excelente, Steve Hunt tendra la tarea de mantener un ojo sobre estas cosas. El CEO de la compañía, Jesse Powell comento de los planes de Kraken en el 2017:

Cuando un veterano de Wall Street no tenga la experiencia mas relevante (es decir, gateways de criptomonedas), sin dudas nos podrían ayudar con las tecnologías de sistema de trading. Además de los desarrolladores, que siempre estamos contratando activamente, buscamos contratar a un vicepresidente de ingeniería, asesor en asuntos regulatorios, trader, gerente de cumplimiento, gerente de producto, reclutador y tesorero, por nombrar solo algunos.

No es la primera vez que una firma de criptomoneda atrae los talentos de Wall Street. Coinbase, Circle y otras compañías están haciendo lo mismo estos días. Esto parece confirmar que todos los exchanges están detrás de transacciones mucho mas rápidas en el futuro cercano. Es un desarrollo positivo para toda la industria si buscamos que esta florezca. Bitcoin esta madurando poco a poco, y los servicios proveedores deben hacerlo a la par.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas