Bitcoin

Películas documentales sobre Bitcoin

Películas de Bitcoin

Bitcoin ha sido una moneda que ha atraído la atención de los curiosos desde su creación hace 10 años. Esta ha sido creada por una figura anónima que conocemos como Satoshi Nakamoto, siendo una red punto a punto para el intercambio de valor entre las personas.

El aspecto principal del Bitcoin es ser una moneda digital descentralizada. Es como el dinero, pero existiendo de forma virtual y permitiendo que envíes a cualquier persona del mundo de manera segura y pagando bajas comisiones, al menos si lo comparamos con sistemas más tradicionales.

En la era digital, tanto Bitcoin como sus hermanas criptomonedas son una revolución en lo que respecta al sistema monetario y otros avances que se pueden conseguir gracias a ellas. Pero claro que para la principal cripto la promesa de transacciones sin intermediarios es lo más seductor que ofrece.

El mercado en general de este tipo específico de bienes ha caído en el último tiempo hasta ubicarse por encima de los $125 mil millones, muy lejos de los $800 mil millones que gozaba a principio de año. Sin embargo, no es ilógico pensar en una gran volatilidad cuando se trata de algo tan nuevo, algo que podría compararse con las empresa tecnológicas a finales del siglo XX.

Aun así, el interés por conocer más y el hecho de que muchas personas hayan conseguido fortuna de millones de dólares gracias al Bitcoin, ha llevado a que los creados de películas se tomaran el trabajo de plasmar todo esto en documentales. De esta forma han tenido la oportunidad de contarle al mundo las historias detrás de esta criptomoneda y el potencial, incluyendo las ventajas y desventajas, que una tecnología así posee.

Los mejores documentales sobre Bitcoin

Las películas que veremos aquí abajo son una de las mejores que encontrarás sobre la materia, que te servirán tanto si ya conoces sobre el tema así como si quieres aprender desde cero.

#1 Banking on Bitcoin

Fecha de estreno: 2016

Duración: 90 minutos

Esta película es muy similar en varios aspectos a “The rise and rise of bitcoin”. En ella podemos encontrarnos con los primeros adoptantes de la tecnología, lo cual nos ofrece una mirada sobre lo que vieron en el Bitcoin. El documental analiza en profundidad los pros y los contras de los primeros que confiaron en la moneda desde que esta vio la luz a comienzo de 2009.

A través de esta película los productores buscan resolver una pregunta muy interesante que tiene que ver con el balance entre la regulación y la innovación, y cómo estos pioneros tecnológicos han ayudado a darle forma a un futuro donde existe la tecnología blockchain. El simple hecho de presentar el debate, entre los límites de la regulación y el alcance de la innovación, hacen de esta una película que sin dudas deberías ver.

#2 Bitcoin: The end of money as we know it

Fecha de estreno: julio de 2015

Duración: 60 minutos

A pesar de haber gozar de una enorme popularidad luego de esa subida de precios a finales de 2017, todavía a día de hoy hay personas que no se han interesado o que no acaban por comprender el fenómeno Bitcoin. Por eso este film tiene la misión de informar a las personas de esta tecnología.

El mismo ofrece una descripción de cómo Bitcoin se diferencia enormemente de otro tipo de moneda inventada durante la historia de la humanidad, y cómo esto puede cambiar paradigmáticamente la sociedad. Esta desafía no solo al sistema tradicional bancario, sino también al monetario controlado por los gobiernos.

El propio título de la película (El final del dinero como lo conocemos) nos deja claro que persigue. Los creadores buscan con ella mostrar al público que tan disruptiva puede ser esta moneda para el sistema monetario, al cual estamos tan acostumbrados y no nos animamos a cuestionar.

#3 The rise and rise of Bitcoin

Fecha de estreno: octubre de 2014

Duración: 96 minutos

Existen dos tipos de personas que han seguido todo el viaje de Bitcoin hasta aquí, y son aquellos que han acompañado su crecimiento y aquellos que se han involucrado más activamente al comprarla. Y aunque ambos lo han hecho de distinta forma, pueden decir lo mismo del viaje, que ha sido como una montaña rusa.

Cualquiera puede dar fe de que las características principales de este mercado son las grandes subidas de precios, así como los derrumbes que ponen a medio mundo nervioso (justamente ahora estamos en ese momento). El viaje ha sido bastante impredecible, con varios giros en su camino.

Esto es lo que han buscado retratar los productores de este documental, y desde donde surge el título “La subida y subida de Bitcoin”. Se trata de una película que documenta todo este viaje, cubriendo todas aquellas noticias que han conseguido moldear su historia.

#4 Bitcoin gospel

Fecha de estreno: noviembre de 2015

Duración: 48 minutos

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona el Bitcoin o como puede ser usado para realizar transacciones, entonces esta película te dará una respuesta muy certera. La misma, de origen holandés, comienza siguiendo los pasos de un inversor de riesgo de la criptomoneda conocido como Roger Ver, el cual se toma el trabajo de explicar cómo la misma funciona.

El film continúa a partir de allí siguiendo la vida de él, que la ha dedicado a la adopción del Bitcoin. Por otro lado, también nos da un vistazo de lo que es el mundo de la minería de la criptomoneda en China. Finalmente, incluye la mirada de otro famoso defensor del Bitcoin como lo es Andreas Antonopoulos.

La película se centra principalmente de forma geográfica en Japón, lugar que Ver declaró es el más amistoso con el Bitcoin en todo el mundo. Es un documental que nos muestra cómo es vivir de Bitcoin, haciéndolo muy interesante para los que pensamos cómo será el mundo de mañana dominado por criptomonedas.

#5 The Bitcoin story

Fecha de estreno: enero de 2015

Duración: 35 minutos

Esta película tiene un ritmo frenético en donde busca comprimir muchos temas en poco tiempo.  Habla acerca de todo lo que rodea a la fundación de Bitcoin, la conversaciones que profundizan en la tecnología que la rodea, cómo se relaciona con la política y la capacidad de esta para transformar el sector financiero. Además encontramos la opinión de inversores de riesgo.

#6 Magic money

Fecha de estreno: enero de 2017

Duración: 55 minutos

La película es el producto de responder la preguntas que las personas formulan acerca de la criptomoneda. Incluye respuestas a qué es Bitcoin y que implicaciones tiene para la sociedad. Además, incluye la descripción de cómo se formó la primera moneda digital global.

El documental nos presenta como la cripto no esta controlada por ninguna institución monetaria, y en su lugar realizada esta tarea por las personas que la usan. Un recorrido desde sus orígenes hasta cómo funciona. También responde si esta es el camino que la sociedad debe ser seguir. Realmente lleva a cabo un trabajo de exploración serio, a través del misterio de sus inicios y cuales son sus implicancias de cara al futuro.

#7 The Bitcoin experiment

Fecha de estreno: 2015

Duración: 40 minutos

Es un experimento social que busca descubrir la legitimidad de la moneda digital. Los que realizan el mismo, buscar resolver la cuestión de si los escandinavos están listos para el Bitcoin. Se trata de un verdadero experimento social en donde las personas han dicho que la película es una excelente introducción a la moneda.

Nos muestra como una persona promedio puede obtener la libertad financiera que no consigue gracias a las estructuras que gobiernan nuestra sociedad. Exhibiendo además los beneficios para los consumidores que utilizan esta cripto.

#8 Life on Bitcoin

Fecha de estreno: julio de 2015

Duración: 96 minutos

A pesar de tener muchas ventajas, también tiene algunas desventajas, esta no ha sido capaz de escapar a las críticas desde sus inicios. Muchos se basan en la idea de que no somos capaces de vivir el día a día solo con Bitcoin, esto implica que no podamos hacer las compras diarias al igual que cuando utilizamos dinero en efectivo o tarjetas.

Para probar que se equivocan, una pareja se embarca en un experimento. La idea es sobrevivir durante 100 días solo pagando con esta criptomoneda. En ella vemos lo difícil que es utilizarla a día de hoy como moneda en lugares fuera de las grandes ciudades, y cómo convence a los comerciantes para que la acepten.

#9 Bitcoin Heist

Fecha de estreno: febrero de 2016

Duración: 110 minutos

No se trata de un documental como los que vimos hasta aquí en la guía, sino de una película de acción que tiene como principal argumento al Bitcoin. No esperes una gran producción, pero si te interesa ver un mundo en donde existen hackers y agentes de la interpol que buscan atrapar a los malos reuniendo un grupo de estos, quizás quieras darle una oportunidad.

#10 Bitcoin rebellion: the beginning

Fecha de estreno: 2017

Duración: 24 minutos

Está, más que una película, se trata de un corto en donde se refiere al Bitcoin como el sexto gran desarrollo tecnológico con respecto al dinero. Es una tecnología que escapa el control de las instituciones particulares y es independiente de todo el mundo.

Conclusión

Bitcoin es un gran innovación tanto para el mundo financiero como para el tecnológico. Esto lleva a que los creadores de documentales y películas se llenen de creatividad y generen productos realmente muy interesantes para los que nos gusta este mundo.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas