Guia de Criptomonedas

¿Qué es Binance Coin (BNB)?

Binance Coin

Cuando un exchange de criptomonedas emite su propia cripto las persona tienden a ser cautelosas. Es que por lo general esas criptomonedas suelen comercializarse sólo en el exchange por lo que pueden llegar a ser propensas a la manipulación. Pero en el caso de Binance las cosas no son tan así, es más parece una criptomoneda bastante interesante. Por si misma ha logrado generar mucho interés, y además su precio se ha elevado bastante.

Solo en en 3 meses ha pasado de 1,20$ hasta un pico de 24$, multiplicando así su valor por 20, para luego establecerse en el nivel de 12$-16$.

Binance precio hisorico 21 enero

 

¿Por qué Binance necesitaba su propia moneda?

Es una cuestión cuanto menos interesante preguntarse por qué los exchange deciden emitir su propia moneda, en especial cuando esta criptomoneda no puede intercambiada en cualquier lugar.  Por su parte, Binance, que es uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, decidió emitir 197.192.382 Binance Coins (BNB) en total, de los que hay en circulación en este momento solo 99.014.000. Esta moneda le sirve a sus tenedores para pagar los gastos dentro de la plataforma de trading. Si las personas pagan las comisiones de las transacciones en Binance utilizando BNB en lugar de Bitcoin obtienen cuantiosos descuentos los primeros 2 años.

 

¿Hay justificativo para el precio que tiene?

Por el momento cotiza cercano a los 14$, y aunque tiene algunas bondades como la ya descrita pueden que son sean suficientes para justificar su precio, más si hablamos de de un token de ERC20 con un propósito tan limitado. Siempre va a ser deseable tener una moneda para pagar los gastos en vez de descontar del balance. Además existe la opción de venderle a otro usuario los BNB si es que no pretendes darle uso. De todas formas sigue siendo una incógnita si realmente la valuación que tiene en estos momentos la moneda es justa.

Por su parte se espera que este año recompre Binance más de su propia moneda, aunque no hay muchos detalles públicos acerca de eso. Se espera que solo queden 100 millones de monedas en total, por lo que se prevé un recorte del total de por la mitad. Las monedas que se re compren a los usuarios desaparecerán creando escasez de la misma. Es un interesante plan que podría resolver la cuestión de porque el precio.

Dada la gran popularidad de la que goza el exchange en estos momentos no es de extrañar que muchos usuarios se vuelquen a BNB para pagar el gasto de las transacciones. Y mientras la popularidad siga creciendo más personas conocerán acerca de esta criptomoneda y su valor, aunque es una incógnita si esto elevara su precio no. Es que si bien por un lado posee cierta utilidad la misma es limitada.


¿Tiene futuro?

Con la futura recompra hay un gran interés por esta particular moneda. En especial si no tienes en cuenta su revalorización sino más bien su utilidad dentro de la plataforma. Por desgracia, una de las característica que más rechazo genera entre sus usuarios, es el hecho de que su almacenamiento solo se puede hacer dentro de la plataforma. Por nuestra parte esperamos ver cuál es el futuro que le depara a Binance Coin con cualidades tan particulares.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas