Bitcoin Diccionario de Criptomonedas

¿Que es el Bloque Génesis de Bitcoin?

Que es el bloque genesis de Bitcoin

El Bloque Génesis o Génesis Block, también conocido como Bloque 0, es el primer bloque de Bitcoin minado por su creador Satoshi Nakamoto. El primer bloque tenia 50 bitcoins y fue minado durante seis días en el año 2009. Estos 50 bitcoins no pueden ser gastados, sin embargo, esto es fuente de muchos debate, si esto fue intencional o un golpe de mala suerte por parte de Nakamoto.

 

Desmenuzando el Bloque Génesis

Cuando Satoshi Nakamoto comenzó a minar el Bloque Génesis el 3 de enero de 2009, es posible que tuviera una pista acerca de lo que la cadena de eventos desencadenaría.

El Bloque Génesis, o Bloque 0, es el ancestro al que cada otro bloque de la cadena puede seguir su linaje. Fue minado en el transcurso de seis días por Nakamoto, lo cual es desconcertante para los fanáticos de Bitcoin, ya que la brecha de tiempo promedio entre los bloques minados es normalmente de solo diez minutos.

Entonces ¿Por que este primer bloque tomo tanto tiempo? La explicación mas lógica es que Nakamoto estaba probando su creación para asegurarse de que el bloque original fuera perfecto. Tenia que serlo, ya que estaría cableado en el sistema para siempre.

 

El mensaje secreto en el Genesis Block

Pero el aspecto mas interesante es el misticismo que rodea al Bloque Génesis, y es que este posee en su interior un mensaje secreto que Nakamoto coloco dentro de los datos brutos del bloque.

The Times 03/ene/2009 Canciller al borde del segundo rescate para los bancos.

Mientras Nakamoto nunca comento el significado de este mensaje, no es difícil inferir que sirve como una declaración de misión para Bitcoin en si. El texto proviene del titular del 3 de enero de 2009 de la edición de The Times, un periódicos londinense. En el articulo el gobierno británico falla en estimular la economía después de la crisis financiera de 2008.

Es bien conocido el odio que sentía Nakamoto por la idea de que las instituciones eran demasiado grandes para fallar y por tanto el objetivo de Bitcoin era ser diferente. Bitcoin no necesito de ningún rescate porque no había ninguna corporación o intermediario entre la moneda y el consumidor. Viendo todo esto, parece bastante probable que la referencia de Nakamoto al articulo sea una pista de porque eligió ese momento para que nazca Bitcoin.

Lo interesante es que esos 50 bitcoins que obtuvo como recompensa al minar el Bloque Génesis no pueden ser utilizados debido a un cambio menor en el código. Es un enigma si esto fue intencional o involuntario por parte de Nakamoto.

Las personas ha estado donando pequeños montos de Bitcoin en tributo a Nakamoto al transferir fondos al bloque original. Esto parece ser una especie de sacrificio, ya que una vez que la moneda es movida a esta bloque no puede ser movida nunca mas.

El Bloque Génesis es la columna vertebral del ecosistema entero de Bitcoin, y el origen de este también. Si cada transacción con Bitcoin fuera como un fork en el camino, entonces todo esos caminos eventualmente conducirían de regreso al Bloque Génesis.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas