Guia de Criptomonedas

¿Que es Elastos (ELA)?

Que es la criptomoneda elastos

Elastos es el primer sistema operativo de internet que quiere crear una internet descentralizada impulsada por blockchain. Elastos también usa internet como una capa en la que se ejecutan las DApps y las aplicaciones.

EL proyecto tiene tres repositorios diferentes para cada segmento:

  1. Elastos.OS
  2. Elastos.RT
  3. Elastos.NET

Elastos comenzó su travesía hace aproximadamente 18 años, con la primera campaña en 2003 cuando crearon un teléfono inteligente desde cero. La segunda campaña fue en 2012, que implico el diseño de un sistema operativo para dispositivos IOT industriales y móviles.

En términos mas simples, este sistema descentralizado a través de internet utiliza blockchain para autentica los ID del usuarios, la aplicación y las maquinas.

Este sistema operativo de código abierto obtuvo mas de $31 millones de fondos de Foxconn Group y otros gigantes de la industria que vieron el masivo potencial que tiene el proyecto.

Sistema operativo Elastos

El sistema operativo fue creado para dar soporte a las DApps de Elastos y para que fácilmente se conecte a su protocolo de internet. Este SO se ejecuta en dispositivos móviles, dispositivos IOT y Raspeberry pi.

Elastos nube

El equipo detrás del proyecto quiere alimentar dispositivos con sus dispositivos y sistemas operativos móviles e IOT. Utilizara las mismas interfaces de aplicaciones que Android (facilitando la adopción de los desarrolladores) e incluso potenciara directamente las aplicaciones Android.

El sistema usa la misma fuente de tecnología que Microsoft COM, y es algo similar. La mayor diferencia es que Elastos eligió ser de código abierto.

Una internet basada en blockchain

Al correr su propia internet a través de la tecnología blockchain, digitalizará los activos y contenidos, protegiéndolos y evitando la piratería, el phishing, los malware y los virus.

Una internet basada en blockchain creara un ecosistema seguro en donde una economía automatizada podrá desarrollarse, permitiendo a los individuos negociar sin intermediarios o sistemas que son vulnerables a amenazas externas. Gracias a esta economía virtual, los activos virtuales y los datos se convertirán fácilmente en ganancias monetarias.

Elastos provee de un entorno en tiempo de ejecución que es compatible con otros sistemas operativos, como Android, IOS, Windows, etc. Las DApps de Elastos se pueden ejecutar desde cualquier otro sistema operativo. Esto hará que los desarrolladores adopten el sistema con mas facilidad.

El blockchain de Elastos

El blockchain permite tanto soluciones de cadena principal y de cadena laterales para ayudar al desarrollo de un entorno eficiente que crea y ejecutar aplicaciones descentralizadas. Esto significa que cada aplicación puede diseñas sus propias cadenas laterales individuales.

Elastos proporciona soporte completo de cadena lateral (sidechain) haciéndolas fáciles de usar y personalizables, para que los usuarios puedan optar por un método de consenso diferente según su caso de uso.

El equipo de Elastos

El fundador de Elastos es Chen Rong, un profesor de módulos de postgrado en Ciber Economía Inteligente y Blockchain en la Universidad de Tsinghua. Rong también trabajo en Microsoft desde 1992 hasta 2000. Durante su estancia allí, dirigió los equipos de Microsoft Research OS, IE3 ActiveX, Ole Automation, .COM y .NET.

Luego de dejar Microsoft, Rong comenzó a trabajar en el sistema operativo de Elastos. Inicio su trabajo en Kortide en 2000 para construir el sistema operativo Elastos desde cero. Rong también fue invitado del ex Primer Ministro de China en el Gran Salon del Pueblo, donde hablo sobre su trabajo en Sistemas Operativos.

Dentro de los miembros de la junta encontramos a Han Feng, uno de los estudiosos de blockchain mas conocidos en China, que tiene una solida reputación en la comunidad blockchain y cripto. Ademas, tiene titulo de postgrado de la universidad de Tsinghua.

Feng también trabaja como consejero en el Instituto de Investigación de Huawei, Alibaba (en la parte de desarrollo blockchain) y además es miembro del Pool de Talentos de Tencent.

Elastos ha sido apoyado por Foxconn, el Gobierno Central Chino, la Universidad Tsinghua, el fundador de Bitmain, Jihan Wu, y el fundador de NEO, Da Hong Fei.

Sostenibilidad y rendimiento de Elastos

Ethereum crea calculo confiables para blockchain mediante el uso de contratos inteligentes y ejecuta estos automáticamente. Pero Ethereum se ejecuta en una única estructura de cadena principal, que es propensa a los cuellos de botella cuando se trata de potencia informática, incluso con optimizaciones.

Elastos, en cambio, combina el enfoque de computación convencional para crear el “calculo elástico blockchain”. En la capa de blockchain, combina la estructura de la cadena principal con sidechain para equilibrar la carga de múltiples cadenas y las características técnicas de las extensiones flexibles.

Esto le permite a Elastos expandir su capacidad de servicios de blockchain de forma casi ilimitada. Además de esto, a través de su Runtime, la integridad de la cadena de bloques se puede transferir a los casos de uso básicos, como dispositivos móviles y ordenadores.

El contrato inteligente se asegura de que los activos digitales se asignan estrictamente como se establece en el contenido del contrato.

El token ELA

El token nativo de Elastos se llama ELA. Este token tiene además una unidad mas pequeña denominada satoshi ELA (SELA), que es muy similar al satoshi de Bitcoin, representando 0,00000001 de ELA.

El suministro total de ELA que podrá existir es de 33 millones, mientras que la oferta actual de ELA en circulación es de 5 millones y aumenta un 4% cada año.

Elastos fusionara la minería con Bitcoin, con un token que se producirá cada dos minutos. La fusión de procesos involucra el proceso mediante el cual se llego a un acuerdo en ambas cadenas simultáneamente. De las monedas que se generen nuevas, la fundación ELA se quedara con el 30%, mientras que los mineros obtendrán el 70% restante.

 

Precio de ELA

Con solo cuatro meses de existencia ELA no ha mostrado grandes variaciones en su precio. No ha vivido la explosiva suba de fines de 2017 y principios de 2018. Desde que comenzó a cotizar ha llegado hasta los $90 durante un breve periodo de tiempo, y finalmente cayo hasta los $30, que parece ser un gran soporte.

¿Donde comprar y almacenar ELA?

Los tokens de Elastos, ELA, pueden ser comprados solamente utilizando los exchange Huobi y BCEX, siendo el primero el que mayor volumen opera (85%). Este permite intercambiar los ELA por USDT, BTC y ETH, mientras que BCEX solo con bitcoins.

A la hora de almacenar la opción que tenemos es el monedero de Elastos. Hay que tener en consideración que la contraseña de pago se utiliza para fondos o transferencias de tokens, mientras que la contraseña del monedero se usa para importar el monedero.

Conclusión

Elastos promete un gran cantidad de cosas, a través de su compleja red de internet impulsada por blockchain, su objetivo es desarrollar una economía inteligente que genere nuevas utilidades tecnológicas.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas