Diccionario de Criptomonedas

¿Qué es HODL y otros términos usados en criptomonedas?

Que es HODL

Seguramente si has entrado en algún hilo de Reddit, un grupo de Telegram, dentro de los mensajes de WhatsApp y los canales de Slack, han notado que las personas escriben mal “HOLD” cómo “HODL” a pesar de tener correctores en sus ordenadores y teléfonos móviles.

En estas comunidades, tanto offline como online, con la popularidad creciente de las criptomonedas, un nuevo tipo de jerga se ha desarrollado. Si entras a estos grupos sin saber manejar estas nuevas palabras te sentirás un poco perdido.

Por eso hoy vamos a discutir alguno de los términos más populares en el espacio de las criptomonedas.

¿Que es “HODL”?

La primera vez que el término HOLD apareció fue en el foto de Bitcointalk en 2013 y provenía de un miembro llamado GameKyuubi dentro del hilo “I AM HODLING”. Una palabra mal escrito que en realidad hace referencia a HOLD o mantener, dando a entender que no tiene pensado vender su inversión.

Al parecer por lo que escribió en el post el usuario estaba ebrio y quería transmitir el hecho de que el iba a mantener sus BTC a pesar de la caída que acaba de ocurrir.

Desde entonces, el error tipográfico se volvió un término muy popular en el mundo del Bitcoin y de las criptomonedas. Siempre que alguien en una conversación se encuentre hodling o sugiera hacer hodl, significa que cree que la moneda será rentable algún día, pero no hoy.

Así que básicamente, “HODL” fue originalmente un typo (error de tipografía) que se ha vuelto popular obteniendo el estado de un retroacrónimo:

HODL – Hold on for dear life o Espera por tu vida querida.

Pero no es el único término curioso dentro del espacio de las criptomonedas. Veamos también rápidamente otros términos que se han vuelto populares para los entusiastas de las cripto.

Términos populares que cualquier amante de las criptomonedas debería conocer

FOMO (Fear of missing out o miedo a perderse algo): Significa el miedo de perderse una ganancia proveniente del resultado de una inversión o decisión. La definición de Wikipedia dice:

Una aprehensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente.

ATH (All time high): Esto significa que el precio de una cierta criptomoneda ha superado los récords anteriores y ahora cotiza a su mayor precio.

BEAR (OSO): Este es un término tomado de Wall Street. Esto significa que el inversor o trader cree que el precio de una particular criptomoneda o mercado caerá y quiere obtener una ganancia de esa caída.

BULL (TORO): Contrario a los bears, estos inversores o traders creen que el precio de una particular criptomoneda o mercado subirá y quieren obtener una ganancia cuando suba.

WHALE (BALLENA): Este es un término extraído de las personas que apuestan. Es una persona que tiene una gran cuenta, generalmente que es optimista, que cree que el mercado va a subir, sobre el precio de cualquier moneda específica. Estas personas también se conocen como ballenas alcistas (Bullish whales).

BEAR WHALE (Ballena bajista): Son traders con grandes cuentas que tienen un sentimiento bajista con respecto a la criptomoneda.

BAGHODLER (Sin traducción aparente): Estos son inversores o traders que han hecho hodling durante tanto tiempo en una criptomoneda en particular y ahora deben enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

REKT(Wrecked o arruinado): Es un error tipográfico de “wrecked”. El término refiere a aquellos traders o inversores que acaban arruinados y destruidos con pérdidas por la caída actual de un precio.

TO THE MOON (Hasta la luna): Esto se refiere al impulso ascendente de una cripto, ya que sigue subiendo de precio, como en, “El precio de esta moneda algún día irá a la luna”.

ADDY: Esto se refiere a la dirección pública de una criptomoneda. Por ejemplo, “dime tu ADDY, por favor”.

FUD (Fear, uncertainty and doubt o miedo, incertidumbre y duda): Cuando es utilizado es para hacer referencia a aquellos inversores que no están seguros del potencial de una situación.

CHOYNA: Una forma distorsionada de referirse a China. Y es que China es un país muy influyente para el espacio de Bitcoin, ya que domina ampliamente la minería y las actividades de intercambio.

ASHDRAKED: Situación donde pierdes todo tu dinero.

BFTD (Buy the fucking dip o compra la maldita caída): Una indicación de que compres la moneda cuando cae muy fuerte.

DILDO: Grandes velas rojas o verdes.

DUMP: Vender una moneda.

DUMPING: Movimientos de precios a la baja.

DYOR (Do your own research): Haz tu propia investigación.

FA (Fundamental analysis): Análisis fundamental.

JOMO (Joy Of Missing Out): Alegría de habérterlo perdido.

LONG: Posición alcista.

MCAP: Capitalización de mercado.

OTC (Over the counter): Mercado paralelo no organizado.

PUMP: Movimiento de precios al alza.

SHITCOIN: Una moneda sin potencial de valor o uso.

SHORT: Posición bajista.

SWING: Movimientos del precio en zig zag (arriba y abajo).

TA: Análisis técnico.

REVERSE INDICATOR: Alguien que siempre esta prediciendo los movimientos de precios mal.

Si conoces alguno más puedes dejarlo en los comentarios de aquí abajo.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas