Guia de Criptomonedas

¿Qué es Kyber Network (KNC)?

Que es la criptomoneda Kyber Network

Kyber Network (Red) es un protocolo basado en Ethereum que permite los “intercambios instantáneos y conversión de activos digitales (por ejemplo, tokens cripto) y criptomonedas (por ejemplo, Ether, Bitcoin, ZCash) con alta liquidez”. Kyber es similar al 0x project, pero la diferencia es que realiza todas sus acciones en la cadena de bloques.

Los exchanges centralizados tienen el problema de estar siempre buscando vulnerabilidades y tiempos de procesos lentos. En algunas instancias, pueden tomar días el poder extraer los fondos de estos.

Los exchanges descentralizados populares también tiene sus fallas. A veces no poseen suficiente liquides para poder realizar la negociación, y los costos para hacer los trades pueden ser altos cuando el libro de pedidos se mantiene en la cadena.

Kiber Network provee de un exchange descentralizado en cadena, pero elimina el libro de pedidos. Esto le da a la plataforma la capacidad de intercambiar de forma segura monedas virtuales a un costo mínimo.

 

¿Como funciona Kyber Network?

En lugar de ser un exchange, Kyber Network es usado como un medio para que varias personas intercambien tokens. Esto es interesante para hacer transferencias punto a punto así como ICO.

Los tokens que envía una persona no tienen que coincidir con el token especifico que el receptor quiere recibir. Kyber hace el intercambio durante la transferencia. Con un ejemplo queda mucho mas claro:

 

Transferencia simple en la Red de Kyber

Juan le debe a María 0,01 ETH por la habitación de un hotel al haber dividido los gastos de las vacaciones. Por desgracia Juan solo tiene REP, pero María quiere ETH, por lo que usan el protocolo de Kyber para realizar la transacción.

Juan ve que en la interfaz de Kyber Network la tasa de conversión para 1 ETH es igual a 16 REP. Entonces ingresa la petición para convertir 0,01 ETH por REP y enviárselo a María. El contrato de Kyber (lo que controla el almacén de reserva de tokens) primero verifica que Juan tenga los suficientes REP en el contrato para la conversión.

Luego de aprobarse, el contrato envía los 0,01 ETH a la dirección de María. Con el monedero de contrato estándar de Kyber Network, a María le parecer que los fondos provienen directamente de la dirección de Juan.

Finalmente, los REP de Juan mas una pequeña comisión, son agregados al grupo de reserva en el que se origino el ETH.

 

Lo roles en la Red de Kyber

Existen diferentes roles dentro de la Red de Kyber que deberías conocer:

  • Usuarios: Envían y reciben tokens desde o hacia la red. Pueden ser individuos, comerciantes o cuentas de contrato inteligente.
  • Entidades de Reserva: Traen liquides a la plataforma. Pueden ser internos o alojados por un tercero registrado. Se pueden clasificar como públicos o privados dependiendo sobre si el publico contribuye o no a sus reservas.
  • Contribuyentes de Reserva: Provee fondos a las Entidades de Reserva. Solo están asociaciones con entidades de reservas publicas y comparten los beneficios de la reserva.
  • Administrador de la Reserva: Mantiene las reservas, calcula las tasas de intercambio y las ingresa en al red.
  • Operador de la Kyber Network: Agrega/remueve las Entidades de Reserva a su vez que controla que tokens son listados. Inicialmente, el equipo de Kyber será el responsable de este rol, pero eventualmente, cambiara a un gobierno descentralizado.

Todos estos roles interactúan de forma diferente con los contratos inteligentes de Kyber Network.

Roles de Kyber Network

 

Pool de reserva dinámica

Para mantener la liquidez, Kyber Network utiliza un pool de reserva dinámica. El pool contiene todas las Entidades de Reserva del sistema. Al tener múltiples entidades en el pool previene la monopolización y mantiene las tasas de intercambio competitivas.

Cuando un usuario requiere un intercambio, el contrato inteligente de Kyber realiza el intercambio a través de las Entidad de Reserva con la mejor tasa de intercambio para el usuario.

Al permitir las Entidades de Reserva externas, Kyber Network previene la centralización y abre las puertas a tokens con volúmenes bajos. Las reservas externas pueden estar bien se si se toma el riesgo de almacenar tokens menos populares que las reservas de Kyber no incluyen.

Para prevenir que algunas personas puedan tener comportamientos no deseados con el pool de reserva, Kyber Network tiene algunas protecciones. La red señalara cualquier tipo de cambio para una aprobación especial que este fuera de la norma.

Para proteger los fondos en una reserva publica, Kyber hace que todos los intercambios que los utilizan estén disponibles a través de un modelo de gestión de fondos transparente. Sin embargo, es probable que las reservas publicas solo puedan enviar fondos a direcciones predefinidas.

El Administrador de Reserva puede obtener beneficios a través de los spreads establecidos en sus reservas. También obtienen el beneficio de un mayor volumen al acceder a la red general de Kyber, así como a un tablero provisto por Kyber para administrar su reserva.

 

El token de Kyber Network (KNC)

KNC o Kyber Network Crystal es un token ERC20 que el Administrado de Reserva necesita comprar para operar una reserva en al red. Cada vez que un exchange ocurre, la red cobra una pequeña comisión en KNC a la reserva.

Las comisiones son utilizados para solventar los costos de operación y recompensar a las terceras partes que traen el volumen de negociación a la red. Una vez que la cantidad proporciona de KNC es usada en estas dos cosas, el restante de tokens son puesto fuera de circulación.

Distribución tokens Kyber

La compañía mino un total de 226.000.000 KNC durante la ICO y distribuyo un poco mas de 60% al publico participante. Existen actualmente en circulación cerca de 134.000.000 KNC. Este numero fluctuará durante los próximos dos años a medida que los fundadores y asesores entren al mercado.

Eventualmente, poner los tokens fuera de circulación hará que la oferta decrezca haciendo que el token sea deflacionario. En combinación con el incremento de la demanda, esto idealmente hará que el precio se incrementé. Ya sabemos que el mercado de criptomonedas es complicado, por lo que es difícil garantizar algo como esto.

 

Equipo de Kyber Network y la hoja de ruta

El equipo de Kyber es bastante impresionante. Lou Luu, Yaron Velner y Victor Tran son los fundadores detrás del proyecto. Luu anteriormente creo Oyente, el primer analizador de seguridad de código abierto para los contratos de Ethereum, y cofundo SmartPool, un proyecto de grupo minero descentralizado.

Velner ha estado muy activo en el programa de cacería de errores de Ethereum, mientras que Tran es desarrollador líder en SmartPool.

El equipo además esta rodeado de una mesa consejera con miembros muy notables como Vitalik Buterin, el creado de Ethereum.

En agosto de 2017, Kyber tuvo éxito en el lanzamiento de su testnet beta. También han lanzado su mainnet en febrero de este año, que le permite negociar entre Ethereum y tokens ERC20.

El proyecto además cuenta con una interesante lista de socios que incluye a Request Network, Wax y Storm.

Su principal competidor es 0x project, ya que ambos equipo intentan entrar al mercado de los exchanges descentralizados. Pero existen algunas diferencias entre los dos, como la que Kyber realiza el proceso de intercambio entero en la cadena mientras que 0x mantiene el libro de pedidos y hace la transacción fuera de la cadena.

Kyber también compite con la nueva plataforma de Shapeshift, Prism, pero no ha habido muchas noticias sobre esto últimamente.

 

Precio de la Kyber Network

Luego de la ICO llevada a cabo el septiembre de 2018, Kyber entro en una zona de cotización de alrededor de $1. La moneda siguió la tendencia de todo el cripto mercado y llego a cotizar por encima de $5. Ahora ha vuelto a la zona de $1 luego de su máximo histórico en enero de 2018.


Con la gran cantidad de socios usando Kyber Network, se espera que el precio comience a subir a medida que usan su red. Otro condimento especial para que el precio suba es la quema de tokens.

 

¿Donde comprar y almacenar KNC?

Los lugares donde mas se negocia KNC es Huobi y OKEx, principalmente por BTC y ETH, aunque es el primero el que mayor cantidad de volumen posee.

Para poder comprar esta moneda virtual con dólares es necesario utilizar algún exchange como GDAX o Gemini.

A la hora de almacenarlo la situación es mucho mas simple, al ser un token ERC20 se pueden almacenar en cualquier monedero que brinde soporte a este protocolo. MyEtherWaller es la respuesta gratuita, mientras que para los inversores que quieren mayor seguridad los productos Trezor y Ledger Nano S son los ideales (monederos hardware).

 

Conclusión

Kyber Network es un interesante protocolo que brinda velocidad, seguridad y liquides al proceso de intercambiar criptomonedas. Es un proyectó único que combina un almacén de reserva con un exchange sobre la cadena para obtener lo mejor de los sistemas centralizados y descentralizados.

El equipo es muy prometedor y cumple con la hoja de ruta, por lo que están entregando valor junto con las asociaciones importante que realizan. Esto debería traducirse al precio si todo continua como es de esperar.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas