Guia de Criptomonedas

¿Que es QASH (QASH)?

Que es la criptomoneda QASH

QASH (que se pronuncia “cash”) es la moneda nativa de la plataforma de QUOINE (que se pronuncia “coin”) LIQUID. QUOINE es una firma global de criptomoneda que busca resolver el problema de liquides que poco a poco esta comenzando a surgir en la superficie con las inversiones en criptos.

Si has estado invirtiendo en criptomonedas durante un tiempo, seguramente hayas experimentados estos problemas de liquides de primera mano. Invertir en cualquier cosa aparte de las monedas principales usualmente involucra cuentas en múltiples exchanges, transferencias entre ellos y operaciones de tres vías entre fiat, Bitcoin/Ethereum y la moneda que desees. Hacer lo mismo pero al revés es igual de complicado.

Dado que la mayoría de las personas ven a las criptomonedas como inversión, la falta de liquidez dificultad el crecimiento de toda la industria

 

¿Como funciona QUOINE LIQUID?

QUOINE LIQUID trae liquidez al espacio de las criptomonedas al proveer de los medios para que una persona compre fácilmente criptomonedas con moneda fiat, y lo mismo si quiere vender.

Actualmente, cada exchange de criptomonedas tiene su propio nivel de liquidez que difiere según el par negociado. Esto crea el problema de que algunos exchanges pueden tener una gran liquidez mientras que otros no. La plataforma LIQUID conecta estos exchanges para ofrecer la mayor liquidez posible. Para eso, QUOINE LIQUID abarca dos ofertas principales: World Book y Prime Brokerage.

Como funciona QUOINE LIQUID

 

World Book

El World Book (Libro mundial) de LIQUID compila las ordenes y precios de los exchange alrededor del mundo en un solo libro para que lo uses. Esto le da a cualquier trader, sin importar donde viva, la habilidad de poder comprar o vender criptomonedas sin importa la moneda fiat que elija. Elimina la liquidez centralizada en algunos pocos exchanges y otorga mas poder de negociación a los mercados previamente desatendidos.

Usando una mezcla de un Libro de Ordenes Interno y un Libro de Ordenes Agregadas Externo, LIQUID utiliza el mercado de divisas (Forex) para crear pares de negociación para monedas fiduciarias que de otro modo podrían no haber existido.

El World Book utiliza tres funciones primaras para proveer el suficiente nivel de liquides que QUOINE promete:

  1. Machine Engine (ME): Es un líder de la industria con la capacidad de procesar varios millones de transacciones por segundos. Incluye soporte nativo para los principales emparejamientos de tokens, y esta construido de una manera que permite escalar fácilmente y agregar nuevas parejas a medida que surgen.
  2. Cross Currency Conversion Engine (CCCE): Ofrece conversión entre criptomonedas casi instantánea y es poderosamente automática. Este es el método detrás de los intercambios aparentemente imposibles entre usuarios. Por ejemplo, la conversión a través de CCCE permite que alguien que busque ETH/EUR pueda comercia con otra persona en busca de BTC/SGD. A medida que esto se vuelva mas eficiente, la cantidad de coincidencias posibles debería aumentar lo suficiente como para crear un mercado completamente fluido.
  3. Smart Order Routing (SOR): Monitoriza los grandes exchanges y externamente completa los pedidos que se pueden llenar internamente desde el Word Book.

 

Prime Brokerage

La mitad de Prime Borkerage de la plataforma QUOINE LIQUID básicamente le da accesos a las características descriptas en la sección anterior de World Book.

Con Prime Brokerage, tienes acceso directo al mercado de todos los exchanges en el World Book sin tener que crear una cuenta individual para cada uno. Además, QUOINE ha estado trabajando en asociaciones con redes de bancos los últimos tres años para asegurar una rápida transferencia de tus fondos fiat.

Al usar Prime Brokerage, puedes extender una línea de crédito y aprovechar de trades apalancados usando tu saldos existentes.

 

El Token QASH

QASH es un token ERC20 que usas para pagar por los servicios en la plataforma QOUINE LIQUID. Además de eso, los dueños de QASH reciben descuentos, productos promocionales y oportunidades de inversión en ICO que QUOINE ayuda a lanzar. El equipo también enfatiza en su whitepaper que otras organizaciones podrían utilizarlo para sus propios motivos, similar a como las instituciones financieras usan el token de Ripple.

El equipo acuño 1.000.000.000 QASH con 350.000.000 (35%) distribuido en la ICO. El resto de los tokens:

  • 300.000.000 QASH (30%) están asignados a la comunidad/ecosistema.
  • 200.000.000 QASH (20$) pertenecen al equipo y los accionistas.
  • 150.000.000 QASH (15%) están en manos de socios estratégicos y compradores institucionales.

Para el segundo trimestre de 2019, QUOINE creara su propio blockchain y migrara todos los tokens QASH a la nueva cadena de bloques.

 

Equipo DE QUOINE y progreso

Mike Kayamori (CEO) y Mario Gomez Lozada (Presidente y CTO) fundaron QUOINE en 2014. Kayamori previamente era vice presidente senior en SoftBank Group y fue Director de Inversiones en Gungho Asia. Lozada era CTO de Merrill Lynch en Japón por 11 años antes de tomar el puesto de CTO en Credit Suisse Japan.

QUOINE es la primera firma de criptomoneda en el mundo es ser licenciada oficialmente por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). Las plataformas de negociación de QUOINEX y QRYPTOS realizan mas de $12 mil millones en transacciones cada año.

Ya que QUOINE entro en diferentes sectores financieros, la compañía goza de bastante competencia. Como línea de crédito compite con SALT. En el lado de exchange, existen numerosos otros negocios como Binance especializado en monedas alternativas o Gemini y Coinbase enfocados en la conversión de fiat a criptomonedas. Incluso Robinhood entra en juego ahora.

El protocolo Bancor es el proyecto mas parecido a QUOINE y QASH en eso de traer liquidez a todos los tokens utilizando el protocolo. Pero QUOINE es la única en ofrecer este gran numero de funcionalidades a través de una única plataforma. Sumado a que comenzó sus andaduras en 2014, es uno de los competidores mas antiguos también.

 

Precio de QASH

QASH ha tenido un comienzo muy volátil desde que comenzó a negociarse en noviembre del año pasado. Luego de la ICO, el precio de la moneda llego a rozar los $1,48 antes de caer hasta $0,60 a mediados de diciembre. Luego de eso las cosas mejoraron por un breve periodo de tiempo, cuando en enero de 2018 alcanzo su máximo histórico en $2,48.

Después de eso, lo mínimo que ha bajado fue a $0,44, y ahora se mantiene estable por encima de $0,70. Pero debido a que QASH es un token de utilidad, los usuarios adicionales de LIQUID y el crecimiento de la plataforma idealmente deberían conducir a mayores aumentos de precios.


 

¿Donde comprar y almacenar QASH?

Puedes comprar QASH directamente en QUOINEX, aunque se comercializa con mucho mayor volumen en Huobi. Pero si quieres utilizar este ultimo exchange primero deberás comprar Bitcoin o Ethereum y transferirlos allí. En Gemini o GDAX puedes comprar con moneda fiat estas dos criptomonedas. En QUOINEX puedes comprar QASH usando JPY o USD.

Cómo es un token ERC20, podrás almacenarlo en cualquier monedero que tenga soporte para este protocolo. MyEtherWallet es una opción online muy popular y un monedero muy seguro que puedes usar.

Si estas interesado en una opción mas segura, puedes considerar la compra de un monedero físico o hardware. La opción mas interesante siempre es Ledger Nano S, aunque también la mas costosa, pero cada dólar lo vale si a cambio obtienes una mayor seguridad que las alternativas gratis.

Cuando finalmente QASH mueva su token a su propio blockchain, los monederos para almacenar tus fondos no servirán mas. Por lo que debes estar atento a cualquier anuncio que haga QASH y las instrucciones a seguir.

 

Conclusión

QUOINE busca ofrecer liquides a las inversiones de criptomonedas a través del World Book, el servicio Primer Brokerage y el token QASH. Al combinar los libros de ordenes de los exchanges alrededor del mundo, la plataforma QUOINE LIQUID trabaja para asegurar que el inversor tengan las cosas sencillas al convertir moneda fiat en cualquier criptomoneda y viceversa.

El equipo parece tener experiencia y asociaciones importantes para tener exitoso, pero es un proyecto muy ambicioso. Con un lanzamiento oficial para el segundo trimestre del 2018, este año podría ser un punto de inflexión para la compañía.

Si el equipo continua cumpliendo con los objetivos de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, QUOINE podría fácilmente cambiar la industria de la criptomonedas para mejor. El incremento de la liquides podría ser muy bueno para las monedas, para los inversores y mejor aun para la industria de blockchain en general.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas