Guia de Criptomonedas

¿Que es Stratis (STRAT)?

Que es la criptomoneda Stratis

Stratis es una plataforma de desarrollo de blockchains para que las empresas creen fácilmente aplicaciones sobre estas de forma específica y privada. El marco API de Stratis permite a las organización acelerar la creación de su blockchain y simplificar el proceso de desarrollo que conlleva.

Principalmente la compañía esta en busca de instituciones financieras, pero cualquier negocio interesado en incorporar blockchain puede beneficiarse de este proyecto. Puedes seguir las asociaciones y toda la información que brindan el equipo de Stratis desde su blog.

A diferencia de otros proyectos blockchain, Stratis busca un acercamiento con las empresas. Además de la construcción de la plataforma, el equipo de Stratis trabaja ofreciendo servicios de consultoría a aquellas compañías que puedan requerir orientación para trabajar con esta tecnología.

También trabaja con los clientes en la construcción y el alojamiento de aplicaciones descentralizadas para que puedan comprender completamente sus necesidad de contratos inteligentes.

 

¿Como funciona Stratis?

Stratis en si no es una moneda, es una plataforma blockchain como servicio (BaaS) que permite de forma sencilla desarrollar aplicaciones basadas en blockchain. Al usar el cliente ligero de Stratis, las cadenas laterales y las API robustas, no tienes que preocuparte por dar soporte a un blockchain entero.

 

Blockchain como servicio (BaaS)

Como una plataforma BaaS, Stratis brinda alojamiento a las blockchains que corren en el red a través de la nube. Las empresas no tienen la necesidad de mantener un nodo cliente completo para acceder o trabajar con un blockchain especifico.

Esto le frece mas libertadas a las organizaciones que de otro modo habrían gastado grandes cantidades de recursos (tiempo y dinero principalmente) para realizarlo.

 

Despliegue con un solo clic

Similar a Ark, Stratis se concentra en hacer las cosas lo mas fácil posible, por eso ofrece la implementación de un blockchain con un solo clic. Rápidamente puedes desplegar una cadena lateral personalizable con características propias dentro de la cadena de bloques principal. Una red entera con solo un clic.

El despliegue con un solo clic no solo es para la cadena de bloques de Stratis, también puedes crear una cadena lateral para plataformas como Bitcoin, Ethereum, Lisk y BitShares, obteniendo las funciones que no se ofrecen de forma nativa con Stratis.

 

Cadenas laterales (Sidechains)

Cada blockchain que creas utilizando Stratis es una cadena lateral o sidechain privada. Estas te permite personalizarlas mientras te aprovechas de las ventajas de seguridad de la infraestructura de la cadena principal.

Además, puedes hacer cambios en tu blockchain sin afectar las otras cadenas que trabajan en al red.

Ejemplo de cadenas laterales de Stratis

 

Integración de puerta de enlace Fiat

El equipo esta construyendo la plataforma de tal manera que los negocios pueden transferir en el blockchain también moneda fiat. Lo que hace es tokenizar las monedas para poder transferirlas sobre la red.

De esta forma, las compañías pueden seguir cumpliendo con las necesidades básicas de un negocio al mismo tiempo que se benefician de la nueva tecnología.

 

Plataforma ICO

Junto con todas estas características en las que ha estado trabajando el equipo de desarrollo, también han dedicado tiempo en trabajar en una plataforma ICO. Con ella puedes llevar a cabo tu propia oferta inicial de monedas utilizando la red del blockchain de Stratis.

En estos momentos la plataforma ya ha sido lanzado, permitiendo aceptar fondos tanto en USD, BTC, STRAT y mas de 50 criptomonedas a través de Changelly.

 

La arquitectura de Stratis

Stratis esta construido sobre una plataforma de nodos completa de Bitcoin utilizando C#, Microsoft .NET y la librería NBitcoin. El equipo eligió usar C# en lugar de C++, el idioma principal de Bitcoin Core, porque es mas fácil de mantener y mas utilizado en las aplicaciones comerciales.

Stratis hace uso de tres componentes que controlan las capas separadas del nodo blockchain:

  • Nodo Completo de Stratis Bitcoin: Interactúa con la capaz de interfaz,  capa de infraestructura y capa política de nodo. El nodo esta efectivamente a cargo de las API, la interfaz de usuario y las reglas para almacenar y verificar transacciones.
  • LibConsensus: Proviene directamente de Bitcoin Core y proporciona para del código para la capa de consenso para establecer lo que se considera un bloque valido.
  • NBitcoin: Rellena las lagunas restantes de la capa de consenso y también trata los mensajes entre los nodos en la capa de red.

Arquitectura de Stratis

 

El equipo y la competencia

El equipo tiene la sede principal en el Reino Unido pero tiene miembros alrededor del mundo. Muchos de los integradores del equipo de administración tienen experiencia en el desarrollo de software usando .NET y C#, lo cual es interesante si se considera que son los lenguajes principales del proyecto.

Crhis Trew es el fundador y CEO, con mas de 10 años de experiencia en empresas IT y fue desarrollador voluntario de Blitz project.

Desde un principio, Trew se asocio con Nicolas Dorier para incorporar NBitcoin. Dorier no solo escribió esta librería sino que trabajo directamente con Bitcoin Core y escribió el libro “Blockchain Programming in C#”.

Stratis tiene competencia al existir también otros proyectos BaaS.

Lisk seria la competencia mas directa en ofrecer cadenas paralelas para negocios. Sin embargo, Lisk esta escrito en Javascript y tiene cadenas laterales que están mas a disposición del publico. La falta de privacidad podría ser un punto en contra para la adopción de las corporaciones que buscan mantener su código propietario.

Por lo que ambos proyectos pueden encontrar sus propios nichos en mercados separados.

Otros competidores son Rise y Ark. Estas dos plataformas son compatibles con varios idiomas además de C#, pero aun así aprovechan las cadenas laterales. Una diferencia es que Stratis utiliza el algoritmo Prueba de Participación para conseguir el consenso en la red mientras que los otros dos usan un algoritmo delegado de Prueba de Participación.

Algunas personas podrían ver a Ethereum como un competidor por la capacidad del proyecto de generar DApps. Sin embargo, el enfoque del equipo de creación de software especifico para clientes empresariales hace de los proyectos un tanto distintos.

 

Precio de Stratis (STRAT)

La compañía mantuvo una ICO en junio y julio de 2016 en donde recaudaron 915 bitcoins.

Durante el 2016 el precio de la criptomoneda se mantuvo relativamente estable en la zona de $0,01 hasta comenzado mayo. A partir de ahí el precio se disparo alcanzando una cotización superior a los $10. Luego hubo una corrección que lo llevo hasta los $3, pero a finales de 2017 y principios de 2018 consiguió su máximo por encima de $20.

A momento de escribir su valor se encuentra por encima de los niveles de la corrección de 2017, habiendo tenido un movimiento muy similar al del resto del cripto mercado.


El precio de STRAT debería ver un aumento si se incrementan los negocios que usan la plataforma y mas organizaciones crean aplicaciones descentralizadas sobre ella.

 

¿Donde comprar y almacenar STRAT?

A la hora de comprar SRAT existen diferentes opciones, las mas aconsejables son Bittrex y Binance. Ambos exchanges soportan la negociación de STRAT con pares con Bitcoin y Ethereum, siendo el primero el que mas volumen tiene, en especial con Bitcoin.

Claro que antes deberás poder comprar Ethereum y Bitcoin en exchange que permitan hacerlo con moneda fiat. GDAX y Gemini son las opciones recomendables.

Las opciones para su almacenamiento son varias:

  1. Staking wallet: Esta primera opción es la mas recomendable, ya que no solo te permite almacenar los STRAT sino que también obtener “dividendos”. Al ser una red con un algoritmo PoS, puedes recibir STRAT adicionales por solo tener STRAT en tu wallet.
  2. Stratis electrum: Esta opción de monedero ligero es ideal para aquellas personas que solo quieran enviar y recibir fondos, debido a que Staking suele consumir demasiado tiempo, en especial con una conexión a internet lenta.
  3. Ledger Nano S: Este monedero hardware utiliza el cliente electrum. Esta opción es la ideal si tus preferencias apuntan a la seguridad.

 

Conclusión

Stratis es un proyecto interesante de Blockchain como Servicio enfrentando una dura competencia con proyectos muy prometedores. El equipo tiene una gran experiencia y conocimiento en la arquitectura del protocolo además de experiencia trabajando con clientes corporativos. Esto podría llevar a que el proyecto tenga éxito.

Con la oferta del despliegue de una cadena lateral con un solo clic, las organizaciones tienen la ventaja de obtener características únicas mientras aun utilizan la plataforma de desarrollo de Stratis.

Si a eso le sumamos el compromiso del equipo para brindar consultoría a los clientes y ayudarlos a que sus proyectos individuales florezcan, las cosas no podrían ser mejor. De todas formas siempre hay que hacer el trabajo de investigación en cualquier negocio en el que uno piense invertir.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas