Diccionario de Criptomonedas

¿Que es un exchange de criptomonedas?

Que es un exchange de criptomonedas

Los exchanges de criptomonedas son plataformas online donde uno puede intercambiar una criptomoneda por otro, o también por dinero fiduciario. En otras palabras, dependiendo el exchange, puede ser como una plataforma de acciones o como un exchange de monedas.

 

Existen distintos tipos de exchanges

No importa mucho el nombre de estos ya que no es un estándar sino una forma de diferenciarlos. Vamos a verlos:

Tradicionales

Estos exchanges son los que más se parecen a los exchanges tradicionales de acciones, donde una persona puede vender y comprar tokens según la cotización actual del mercado de criptomoneda. Aquí los exchanges funcionan como intermediarios. Este tipo de plataformas suelen cobrar una comisión por el servicio.

Alguno de ellos solo operan con criptomonedas, mientras otros te permite comprar con moneda fiduciaria criptomonedas como Bitcoin. GDAX de Coinbase es un ejemplo, como lo es también Kraken. También se pueden dividir estos exchanges tradicionales en los que son administrados por terceras personas y los exchanges descentralizados. Estos últimos son exchanges punto a punto sin un intermediario, como EtherDelta.

 

Brokers de criptomonedas

Estos son exchanges de tipo website parecidos a las casas de cambios que vemos en los aeropuertos. Permite a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el exchange, por lo general un precio de mercado más una pequeña prima. Un ejemplo de esto sería Coinbase. También Shapeshift proporciona un servicio similar, te permite intercambiar un token por otro.

Esta es la solución más simple para los nuevos usuarios, por esta razón la comisión suele ser ligeramente mayor a la que podrías pagar en un exchange tradicional.

 

Plataformas directas de negociación

Estas plataformas ofrecen intercambios punto a punto entre compradores y vendedores, pero no usa una plataforma como lo hace GDAX. Las plataformas como estas no suelen usar un precio fijado por el mercado. Los vendedores en este caso determinar la tasa de intercambio, y los compradores o bien encuentran un vendedor en la plataforma o realizan un llamado Intercambio Sobre el Mostrador (OTC por sus siglas en inglés), en donde determinan el precio al cual están dispuestos a comprar y así la plataforma une al comprador y vendedor.

Esta solución casi nunca es la mejor, pero puede ser la única solución en algunos lugares. En las regiones donde el comercio se limita a la negociación directa por ejemplo. Pero ante hay que asegurarse que se está utilizando una plataforma confiable y tratando con usuarios altamente calificados. Además, hay que verificar los precios de mercado en Coinmarketcap para asegurarse de no pagar de mas o vender muy barato.

 

Fondos de criptomonedas

Los fondos son conjuntos de activos de criptomonedas gestionados profesionalmente que permiten comprar públicamente criptomonedas a través del fondo. Uno de esos fondos es GBTC. Lo bueno que tienen los fondos es que se puede comprar y vender criptomonedas sin necesidad de almacenarlas o comprarlas propiamente dicho, en este caso lo que se obtiene es una porción del fondo que a su vez tiene criptomonedas.

 

Conclusión

En casi todos los casos, una persona querrá usar un exchange o un broker. Por lo general no querrán usar una plataforma de negociación directa cuando sus opciones no son limitadas. Mientras tanto, aunque los fondos puede ser ideales para algunos, tienden a tener un rango de restricciones, GBTC por ejemplo es el único fondo abierto al público.

 

¿Cual exchange debería usar?

En los lugares donde opera Coinbase, sino sabes lo que estás haciendo, lo mejor es utilizar tanto Coinbase como GDAX y empezar desde allí. Esas no son las únicas opciones, pero son las más amigables para principiantes. Con esto en mente, todos los exchanges y productos mencionados anteriormente son buenas opciones dependiendo las necesidades.

Etiquetas

Suscribete

Precio de Criptomonedas