Guia de Criptomonedas

¿Que es Veritaseum (VERI)?

El sitio del proyecto comienza diciendo: “Veritaseum es la puerta de entrada a los mercados punto a punto”.

Esto significa que la plataforma le brinda el acceso a los inversores a los contratos inteligentes y las maquina financieras que les permiten administras sus inversiones y transferir valores con otros usuarios de Veritaseum.

El objetivo primordial de la plataforma es eliminar de la ecuación a los brokers, asesor financiero, bancos y otras intermediarios del ecosistema de mercado de capitales. Es curioso ver como el equipo rechaza cualquier etiqueta que acuse a Veritaseum de actuar como ellos.

Por el contrario, creen que Veritaseum es simplemente un proveedor de servicios, un “software distribuido y sin servidor” que permiten a sus usuarios actuar tanto como el consumidor e intermediario que el software esta reemplazando.

 

¿Como funciona Veritaseum?

Desde un punto de vista fundamental, Veritaseum ofrece al usuario las herramientas y el software para participar en un mercado punto a punto de capitales. Al usar VERI, el token de utilidad de la plataforma, los usuarios pueden comprar derechos de accesos a los contratos inteligentes que administran los servicios de la plataforma.

Estos productos son tan variados como servicios de custodia hasta análisis financieros y de datos de investigación, e incluso tokenización de activos. Todos estos servicios son ofrecidos en la plataforma colectiva de Veritaseum, y se puede acceder a cada uno de forma independiente.

Al momento de escribir esto el único servicio disponible es VeADIR (en su versión beta), junto con un tutorial en la pagina y algunos ejemplos para hacer mas sencillo su uso.

 

¿Que es VeADIR?

VeADIR

Para explicar como VeADIR funciona lo mejor es ver un ejemplo sencillo:

Una persona o entidad financiera quiere poner dinero en una ICO, pero antes quieren tener una información comprensiva de la ICO, la industria a la que están tratando de acceder con su solución y otra información que puede ser interesante para el inversor.

Entonces lo que hace esta persona es enviar una petición a VeADIR llenado un cuestionario con la información que le gustaría recibir. VeADIR reúne toda esta información de la ICO y la envía a Veritaseum para su procesamiento.

Luego de que Veritaseum haya recopilado los datos, VeADIR obtiene la investigación completa y la persona entonces paga para que el sistema transforme la misma en un lenguaje que esta entienda, como puede ser ingles o francés.

 

¿Que es VeRent?

VeRent es la plataforma de Veritaseum para la renta económica. La idea detrás de esto es que el usuario pueda participar en transacciones punto a punto de tokens.

Básicamente, utilizas la plataforma para hacer una oferta, estableciendo cuantas monedas/token quieres listar, el precio que quieres recibir por el trato y la duración de la oferta. Todavía no esta claro cual será el rango de ofertas que presente VeRent, pero si podemos intuir que además de VERI y ETH, habrá un puñado de tokens ERC20 que estarán disponibles en el servicio.

A pesar de que VeRent ofrezca un servicio similar a un exchange, el equipo niega esto. Es difícil no trazar un paralelismo entre los dos, ya que facilita los intercambios de monedas entre los usuarios, por lo que no queda claro cual es la diferencia entre un exchange de toda la vida y esto.

 

¿Que es VeResearch?

La contraparte de VeADIR es VeResearch, es el vehículo de investigación de la plataforma impulsado por módulos hechos por el hombre.

Con VeResearch, el equipo de análisis de Veritaseum construye modelos de inversión para cualquier activo criptográfico que la plataforma analice. Estos modelos están diseñados para trabajar en conjunto con los creados por VeADIR, aunque es probable que los inversionistas puedan comprarlos por separado (aunque el sitio web no tiene claro como los usuarios pueden acceder a estos modelos).

 

¿Que es VeExposure?

Según la web de Veritaseum:

VeExposure es la realización de hombre (VeResearch) y maquina (VeADIR) trabajando en conjunto para reducir gastos y aumentar el rendimiento, mientras que permite a los usuarios mantener la custodia, propiedad y control de sus activos (claves privadas).

En esencia, VeExposure esencialmente sirve como la aplicación que da a los usuarios acceso a las “exposiciones” (es decir datos) que VeADIR ofrece. Al usar la aplicación, los usuarios pueden enviar VERI a cualquier investigación ofrecida en la plataforma.

 

¿Que es VeManagment?

VeManagment es el componente de administración de carteras de Veritaseum. La aplicación ofrece a los usuarios la oportunidad de ver las carteras modelo producidas por VeResearch, lo que les permite realizar ajustes o aceptar una cartera firmando con su clave privada.

 

¿Que es VeTokenization?

VeTokenization es quizás uno de los servicios mas notables de Veritaseum, ya que permite que cualquier persona envíe un nuevo activo tokenizado a la plataforma para crear una nueva dirección de contrato en el blockchain de Ethereum. Luego los usuarios puede ver y administrador los activos tokenizados usando la aplicación de administración del producto.

Con esta función de la plataforma podrás teóricamente tokenizar cualquier tipo de activo, desde bienes raíces a bonos del estados, metales preciosos e incluso otra criptomoneda. Entonces mientras que Veritaseum apruebe el activo, puede ser tokenizado y comerciado en la plataforma.

 

Equipo de desarrollo de Veritaseum y hoja de ruta

El fundador del proyecto es Reggie Moddleton, un inversor emprendedor con experiencia en el asesoramiento o la administración de fondos de cobertura, traders, inversores y bancos globales. También es un autoproclamado pronosticador de “la caída de Bear Stearns, Lehman Brothers, GGP (segundo REIT minorista mas grande de Estados Unidos) y la crisis de deuda soberana europea en medio de casi 100 exitosas llamadas macro e inversión”.

Patryk Dworznik, el desarrollador de stack completo del proyecto, tiene mas de 15 años de experiencia en ingeniería de software y es responsable de crear el cliente java de Veritaseum. Manish Kapoor, la mano derecha de Reggie, tiene experiencia en administración de compañías como Deloitte y S&P India.

Al momento de escribir esto el equipo de Veritaseum no tiene una hoja de ruta visible, pero puedes seguir sus actualizaciones a través del blog del proyecto.

 

Historia del precio de Veritaseum

La moneda VERI comenzó a cotizar en junio de 2017. Luego del primer mes comenzó a cotizar por encima de $40 y ha tenido una trayectoria similar al resto del mercado de criptomonedas. Con una crecida en su precio considerable en los meses de enero y febrero de 2018, cuando supero los $400, casi alcanzando los $500.

Luego de eso cayo hasta los niveles de hoy en día, donde cotizan en un rango que varia de $70 a $130.

Con una cantidad de tokens circulantes de 2.000.000, Veritaseum ocupa el puesto numero 82, pero teniendo uno de los volúmenes mas bajos de todo el top 100.


 

¿Donde comprar y almacenar VERI?

Los exchange donde mas se comercializa esta moneda son ForkDelta (EtherDelta), donde se puede adquirir con Ethereum. Luego Mercatox le sigue en volumen, permitiendo comprarla con esa criptomoneda pero también con Bitcoin. Por ultimo HitBTC y LATOKEN son los otros exchange que comparten el resto del volumen del mercado.

A la hora de almacenar la moneda de Veritaseum lo mas sencillo es utilizar un monedero compatible con Ethereum, ya que al ser un token ERC20 comparte estas ventajas. MyEtherWallet, Ledger Nano S y Trezor son grandes alternativas dependiendo si estas dispuesto o no gastar dinero para almacenar los tokens de forma segura.

 

Conclusión y alegaciones de fraude

Antes de que comencemos a hacer una conclusión acerca de esta criptomonedas primero hay que tocar un tema muy importante de ella, las alegaciones de estafa.

Solo basta buscar en Google “Veritaseum scam” y encontraras una gran cantidad de información sobre ello. Los entusiastas de las criptomonedas han acusado a Veritaseum de plagiar reportes financieros y de que Reggie Middleton haya exagerado sobre su experiencia.

La mayoría de las criticas implican atacar el sitio web oficial por ser poco profesional y carecer de información crucial para comprender la composición de la plataforma.

Hay que destacar que con solo ver el sitio web uno puede ver algunas carencias importantes de lugares de donde obtener información. No hay un whitepaper, no hay una hoja de ruta y las aplicaciones operativas de la plataforma son, a veces, obtusas y poco claras.

Aunque todo esto no implica que el proyecto sea una estafa, en el mundo de las criptomonedas ser un poco exagerado puede ser una característica deseable en un inversor.

Otra cuestión que nos parece sorprendente es que solo hay un poco mas de 2.000.000 de VERI en circulación, pero el suministro total es de 100.000.000. Es decir que hay un 98% de monedas que todavía no ha entrado al mercado. Esto contribuye a que tenga uno de los volúmenes mas bajos en las ultimas 24 horas.

Es difícil saber si esta moneda fue creada para huir con el dinero de los inversionistas o solo se han concentrado en trabajar en el proyecto y no tanto en la campana de marketing. Lo mejor es ser precavidos con esta criptomoneda e investigar todo lo posible antes de poner dinero en ella.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas