Diccionario de Criptomonedas Ethereum

¿Quien creo Ethereum? ¿Quien es Vitalik Buterin?

Quien es Vitalik Buterin, el creador de ethereum

Vitalik Buterin es un programador ruso-canadiense y escritor, que es más conocido por ser el creador de Ethereum, una criptomoneda que ha sido llamada “la criptomoneda más caliente [de moda] del mundo”.

Existe un gran interés por el fundador de 24 años, lo que provocó que muchas personas se hagan preguntas sobre Buterin, como ¿Quien es?. Un medio que cubre tecnología, Wired, hizo un articulo que decía lo siguiente:

Varias personas me han dicho que Buterin aprendió a hablar mandarín con fluidez en pocos meses, que es un niño prodigio autista, que todas sus pertenencias mundanas caben en una maleta, que una vez se comió un limón entero sin quitarle la cáscara, que es un androide impulsado por la red Ethereum.

Aun así, en el reportaje no llegan a arañar la superficie de quien es realmente. Es un rápido vistazo de Buterin y la red blockchain, que cambia la forma en que las personas piensan acerca de los contratos y el financiamiento de los negocios.

 

Comenzando desde pequeño

Por lo general los niños a temprana edad juegan sentados en el suelo con sus carros de juguetes o corren alrededor. Pero Vitalik Buterin admitió que su juguete favorito cuando era un niño era Microsoft Excel.

Nacido en Moscú, se mudó a Canadá cuando solo tenía cinco año entrando directamente a tercer grado. Allí los maestros descubrieron algo interesantes del niño: que podía sumar números de tres dígitos en su cabeza al doble de velocidad que sus compañeros. Esto le supondría un pasaje directo al programa de chicos superdotados, y de esta forma esos dones florecieron.

Mientras crecía, su padre lo introdujo en un concepto que luego servirá de pequeña semilla que crecería con los años, Bitcoin. El fundador de Ethereum nunca dijo porque ese concepto le parecía interesante, pero admitió que había estado jugando World of Warcraft y estaba en busca de la próxima obsesión.

Así comenzó a aprender más sobre la idea, atendiendo a conferencia y hablando con grandes líderes del sector. De esta forma centró todo su foco en esta nueva industria, y eso finalmente se transformó en la idea de un nuevo blockchain que a día de hoy es la segunda criptomoneda más importante.

 

El interés creciente que lo llevo a crear Ethereum

De esta forma, la curiosidad sobre las criptomonedas creció dentro de él, mientras Buterin pasaba cada vez más tiempo aprendiendo, creciendo y conceptualizando. Finalmente hizo lo que grandes mentes hicieron (como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg), dejó la universidad. Después de esto Buterin viajaría por el mundo para hablar con personas y aprender mas acerca de Bitcoin.

En 2014 escribiría y publicaría un libro blanco sobre sus descubrimientos. Esta pieza de trabajo capturaría la atención y le significaría a el $100.000 de la Peter Thiel Fellowship, un premio otorgado a jóvenes emprendedores por el famoso emprendedor.

Poco después comenzó lo que hoy se conoce como la Fundación Ethereum para poder investigar más sobre criptomonedas. Ese mismo año anunció la venta de Ethereum e introdujo la minería de su token en un post de su blog. Esta nueva moneda no sería un refrito de la popular Bitcoin, sino que sería algo completamente diferente.

 

Creando una nueva generación de tecnología blockchain

La tecnología que creo Buterin no es solamente otra criptomoneda, sino una plataforma donde se pueden realizar distintas tareas. Por ejemplo, la características de contratos inteligentes y la Máquina Virtual de Ethereum. La moneda puede ser usada para contratos punto a punto usando contratos inteligentes para negociar y facilitar los acuerdos.

El beneficio es que la cadena de bloques de Ethereum ofrece un método descentralizado para verificar y hacer cumplir estos contratos. Estos contratos inteligentes además ofrecen una mayor seguridad que los contratos tradicionales, y a menor coste. De esta forma el soporte corporativo creció enormemente, con 86 firmas, incluyendo Toyota, Merck, ING y muchas otras, que se han unido recientemente para usar la tecnología blockchain para usar los contratos inteligentes en compañías de la lista de las 500 más ricas de Forbes.

Además, puedes establecer y ofrecer promesas a la comunidad y recaudar dinero que será liberado cuando se alcance un objetivo específico o en alguna fecha determinada. Quitando del medio a las compañías intermediarias, como Kickstarter, lo que significa que las terceras partes, las reglas asociadas y las comisiones del servicio no existen.

 

El futuro de Ethereum

Buterin trajo un aire fresco a la industria del blockchain y las criptomonedas. Hace un tiempo dijo en una entrevista:

De acuerdo, ¿que mas se puede hacer?. Cuando pensé en Ethereum, lo primero que pensé fue que esta cosa es demasiado buena para ser verdad. Resultó que la idea central de Ethereum era básicamente, fundamentalmente, completamente, sólida.

Ethereum en estos momentos es la segunda criptomoneda en capitalización detrás de Bitcoin, y ha probado ser un duro contrincante para esta. Pero además ha demostrado que puede cambiar las cosas como se están haciendo con la tecnología blockchain. Una nueva aplicación que prueba que la tecnología es más que la transferencia de monedas punto a punto

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas