El rey de los commodities predice que el precio de Bitcoin caerá hasta 5.000$

Dennis Gartman sigue atacando a las criptomonedas, en especial al Bitcoin llamandola una de las peores cosas que ha escuchado en mucho tiempo en un programa Futures Now de la cadena de noticias CNBC. El editor de The Gartman Letter, que también ha sido llamado el “rey de las commodities”, ha dicho que el mercado de Bitcoin implosionara cuando se encuentre por debajo de los 5.000$.

Para esto Gartman tiene argumentos, que ,válidos o no, se asemejan a los de Warren Buffett en cuanto que no ve el valor intrínseco de las criptomonedas. Lo compara con la burbuja de los tulipanes que se vio en Holando en el siglo 17, una burbuja que se dio gracias a la especulación que rodeaba a los bulbos de tulipanes, alcanzando precios astronómicos y finalizando con una crisis financiera. Se lo considera uno de las primeras burbujas de las que se tiene registro. La diferencia es que esta ultima, para Dennis Gartman, era en comparación “un mercado tranquilo y de un comportamiento normal”.

La caída del Bitcoin hará crecer la demanda por el oro

A pesar de esto la tecnologia de blockchain le parece brillante, algo que se contradice con sus palabras donde llama al mercado de criptomoneda un mercado para criminales, millennials y apostadores puros.

Sin embargo según él cuando el bitcoin caiga por debajo de los 5.000$ la moneda estará en serios apuros y así la gente saldrá buscar nuevos activos en los que invertir, en especial el oro. No esta muy seguro de cuándo esto ocurrirá pero si que todos los inversores que algunas vez corrieron del oro para adquirir bitcoin retornarán a este.

Muy similar a los dichos de Parames, un inversor value español, la volatilidad es lo que más daña a la criptomoneda que socava su uso como tal. Cuestionando como alguien podria adquirir un bien o venderlo usando Bitcoin si el precio de este varía en el curso de una semana entre un 20% y un 4o%. Algo por lo cual se le debe dar la derecha ya que los negocios necesitan cierta estabilidad para la compra stock para su comercialización.

Por otro lado algunos expertos indican que la volatilidad en el Bitcoin, y cualquiera criptomoneda, es necesaria hasta que se establezca un precio justo. Además la opinión de Gartman ha dejado de lado que la volatilidad puede ser un punto a suprimirse cuando se utilizan servicios como Bitpay que automáticamente convierte los pagos realizado en criptomoneda a una moneda fiat, protegiendo así a los negocios de la preocupante volatilidad. Esto hace a su vez que las empresas puedan operar entre fronteras haciendo negocios que no esten limitados a las disposiciones de ese país.

¿Quieres agregar algo?