Ripple informa que 3 empresas de transferencia de dinero usaran XRP en 2018

El 2018 está cargado de noticias para Ripple, a la suba de su precio también se le suma la noticia de que 3 importantes empresas a nivel global que transfieren dinero implementaran el token de XRP en sus sistemas de pago este año. Esto fue informado por un tweet de la compañía.

Por desgracia no hicieron público cuáles serían estas, pero llega justo cuando XRP ha superado a ethereum como la segunda criptomoneda según el valor de mercado. Todo mientras Ripple ha sido criticado por su oportunismo al hablar de la moneda.

Parte de la crítica proviene de que el propio Ripple haya conseguido que mas de 100 instituciones financieras usaran su producto xCurrent, una plataforma de mensajes que no tiene que ver con XRP, y muchos inversores han supuesto que XRP estaba apoyada por ellas.

Hasta el viernes solo una empresa de servicios financieros mexicana llamada Cuallix ha anunciado el uso de XRP para transferencias de dinero entre fronteras. Una país que suele recibir mucho dinero de su vecino del norte. De esta forma usaría el token para enviar dinero entre USA y México reduciendo los costos.

Pero si le sumamos al tweet mencionado antes el comentario de esta semana de Asheesh Birla, el vicepresidente de productos de Ripple, podemos deducir que nuevas empresas se agregarían a las filas de la compañía.

Por su parte Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple ayer mencionó en un tweet que se encontraba desde hace unos meses en conversaciones con bancos y sistemas de pagos. Y que tenían pensado usar XRapid (un sistema de pago altamente líquido) de forma seria.

Luego de casi tocar los 4$ por moneda en el dia de ayer XRP se encuentra en caída durante el dia, tras una declaración de Coinbase de que no tiene planes, al menos por el momento, de listar la cripto divisa (u otras nuevas) en su exchange insignia o en su plataforma GDAX.

¿Quieres agregar algo?