ICO

Toda la vida de un drone registrada en una cadena de bloques

Proyecto para registrar toda la información de un dron en blockchain

La industria de la logística ha alcanzado sus límites, necesita de una tecnología disruptiva para cambiar el modelo de negocio y seguir creciendo. Ya saben lo que dicen, “si un negocio no crece, muere”. Y es que el factor humano hace de este sector menos confiable, más costoso y vulnerable a fraudes y robos.

 

Cómo está cambiando la industria

Los grandes en la industrias se han dado cuenta que solo las innovaciones pueden liderar el crecimiento en el futuro. Amazon es una de ellas, que ha implementado un sistema de entregas con drones. Que a pesar de no ser utilizado para las entregas de los clientes, puede ser el comienzo de un proyecto más ambicioso en algunos años.

Si las empresas logran entregar sus pedidos utilizando drones podrán disminuir sus costos, hacer el proceso más eficiente y disminuir los tiempos de entregas.

El único problema que existe con la entrega de paquetes sin la necesidad de un humano es la responsabilidad. Los drones requieren mantenimiento, necesitan comunicarse de alguna manera con el cliente y entre ellos. Varias personas requieren mantener control de lo que está sucediendo con un dron durante su ciclo de vida. De aquí nace la incógnita de quien registra estas responsabilidades.

Así nace el proyecto SKYFChain, ofreciendo una solución a este gran problema de la innovación en la industria de la logística. Este nace como un spin-off del proyecto SKYF, que busca desarrollar el primer drone de carga pesada. SKYFChain busca dotar a la industria de una plataforma funcional utilizando la tecnología blockchain.

 

Los beneficios de SKYFChain para la industria de la logística

Esta plataforma unirá a todos los participantes del mercado. Proporciona un sistema claro de registro para todos los procesos que ocurren con un dron durante su ciclo de vida. Este sistema es accedido tanto por negocios, instituciones financieras, personal de control y organizaciones gubernamentales.

Hasta ahora todo este proceso era realizado por personas, pero con SKYFChain estará completamente automatizado. Con la plataforma cualquier persona interesada podría literalmente seguir todos los eventos de la vida del drone, los cuales son registrados automáticamente. Dentro de ellos se incluye su producción, mantenimiento, oportunidades de aplicaciones, rutas y operaciones. Prácticamente se puede controlar cada aspecto de este drone desde un ordenador.

Además el proyecto busca disminuir los costos de la industria y reducir los riesgos. Las operaciones con esta plataforma se vuelven más seguras, eficientes y rápidas. Justo lo que la industria estaba necesitando. Por eso existe tanto interés por las autoridades, las compañías de seguro y las organizaciones financieras. Esta tecnología podría cambiar radicalmente la forma en que se entregan los paquetes.

La preventa de la ICO del token SKYFT comenzó el 1 de marzo, y ya ha alcanzado su objetivo. Existe un gran interés en el proyecto y los inversores no han perdido ni un segundo. Todo gracias a que la tecnología blockchain permite crear registros inalterables y descentralizados para varias de las partes interesadas al mismo tiempo.

La información en la plataforma no puede ser hackeada, dañada o alterada, por lo que su valor se incrementa notoriamente.

Esta no es para nada una recomendación de inversión, la persona interesada en el proyecto puede leer e informarse sobre el mismo en la página web skyfchain.io. Pero mientras muchos esperan que las criptomonedas y toda la industria blockchain sufra un colapso similar a la burbuja de las puntocom, el CEO de SKYFCHain, Alexander Timofeev, ofrece su opinión al respecto:

Muchos proyectos colapsarán, simplemente porque el mercado tiende a limpiar a su mismo. Pero los sobrevivientes de este posible accidente tendrá la posibilidad de desarrollarse aún más y ser aun mas fuertes. Todo lo que hacemos para nuestro producto está en línea con una visión a largo plazo. Solo trabajamos con tecnologías sostenibles. Creo que el blockchain es una de ellas. Seremos un Google en nuestra industria en los próximos diez años.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas