Bitcoin

¿Un televisor que mina Bitcoin? Canaan ha lanzado uno

Con Canaan sera posible minar mientras miras television

La segunda compañía más grande del mundo en fabricar equipos de minería, Canaan Creative, ha lanzado el primero televisor de minería Bitcoin. Como reporto el South China Morning Post (SMCP) el día 2 de agosto de 2018, el lanzamiento llega como parte de un impulso por construir una nueva generación de nuevos dispositivos inteligentes conectados, que brinden soporte a la tecnología blockchain y la Internet de las Cosas (IoT).

AvalonMiner Inside

Canaan llama a este nuevo dispositivo “AvalonMiner Inside”, y es básicamente un Smart TV, que la empresa menciona que tiene el poder de procesamiento de 2,8 billones de hashes por segundo. Si lo comparamos con el ring de minería más capaz de la empresa encontramos que no esta tan lejos, 11 billones de hashes por segundos, haciendo que AvalonMiner Inside sea un 25% de poderosos que su mejor producto.

De acuerdo con Canaan, el dispositivo con IA posee muchas características deseables que tanto los usuarios regulares así como los mineros amarán. Dentro de ellas encontramos que posee control por voz, una pantalla que muestra la rentabilidad de la minería de Bitcoin en tiempo real y una conexión digital a la plataforma de Canaan que permite a los usuarios pagar por contenidos de entretenimientos o regalos físicos con los bitcoins minados.

Muchos, como eran de esperar, no están muy entusiasmados con este productos, llamándolo un artilugio de marketing. Xiao Lei es uno de ellos. El analista de Bitcoin que trabaja en Beijing dio su opinión al medio de comunicación:

Se parece más a la exageración. Será más significativo si estas empresas pueden integrar la función de minería en las principales marcas de TV existentes.

Anteriormente hemos reportado que Canana se preparaba para la Oferta Publica de Venta (IPO) en Hong Kong en el mes de mayo para recaudar $1 mil millones. La compañía es conocida por desarrollar los chips gráficos que alimentan los rigs de minería ASIC, que son utilizados para minar Bitcoin de forma rápida y eficiente.

Canaan se encuentra enfrascado en una batalla por la supervivencia con su enorme rival Bitmain, que controla el 70 por ciento del mercado de dispositivos de minería an nivel mundial.

¿Estrategia de marketing o de negocio?

El lanzamiento de AvalonMiner Inside puede representar más que solo marketing cuando se tiene en cuenta el contexto general de la estrategia de Canaan. La compañía ha dicho en otras oportunidades que quiere enfocarse en más cosas en lugar de solo chips de minería ASIC, ya que hasta el momento depende de un solo producto para sobrevivir.

En la presentación de la IPO en Hong Kong, la compañía señalo:

Si no podemos mantener la escala y la rentabilidad de nuestra línea única de productos de sistema y, al mismo tiempo, ofrecer nuevos productos, nuestra capacidad de seguir creciendo sufrirá.

Para ello, Canaan busca expandir su oferta para competir de forma más efectiva con Bitmain. De acuerdo con la empresa, AvalonMiner Inside es el primer de muchos productos que esperan lanzar para construir una base de usuarios que estén listo para la próxima generación de blockchain y IA.

En lugar de producto chips de minería que solo representa el 19,5 por ciento del mercado ASIC, Canaan quiere construir nuevas capas de infraestructura física para apoyar y expandir la tecnología blockchain al mismo tiempo que le quita el poder a las granjas de minería y el riesgo de centralización que representa. Para esto busca crear nuevos dispositivos para crear un blockchain mucho más grande.

En otras palabras, en lugar de tener 10.000 operaciones minería ASIC y 12 billones de hashes por segundos, Canaan quiere crear 1.000.000 dispositivos ordinarios que tengan la posibilidad de minar. Incluso si AvalonMiner Inside, que solo opera al 25% de la capacidad de los rigs, es fuertemente adoptado, esto podría crear una red mucho más poderosa y descentralizada.

Haciendo esto, la compañía puede competir con Bitmain sin tener que enfrentarse en una guerra de precios directa que podar ser muy perjudicial. De acuerdo a SMCP, Canaan intenta comenzar su estrategia distribuyendo sus productos a negocios, los cuales finalmente los venderán a sus clientes.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas