Una empresa de limonadas invierte en maquinas de minado

Una empresa de limonadas y té helado, llamada Long Island Iced Tea, ha invertido una suma considerable para pivotar su negocios de bebidas a una de minado de criptomonedas.

Para esto solo ha tenido que cambiar su nombre a Long Blockchain y ver cómo sus acciones se multiplicaron por 5 en muy poco tiempo. A raíz de esto ha podido vender algunas de ellas, para ser exactos 1,6 millones a 5.25$, y de esta forma recaudar 8,4$ millones. Dinero que utilizará para comprar maquinas de minado.

antimnerEn un comunicado de prensa la empresa ha dicho que esperan recibir el equipamiento este enero y que será rapidamente puesto en funcionamiento en un experimentado datacenter. Seran equipos de la marca Bitmain, en particular los Antminer S9 minning rigs, y de los que esperan obtener unas 1000 unidades valuadas cada una en 2.725$.

Eso daría un total de 2.725.000$ dejando 5.675.000$ sin utilizar de los cuales no ha quedado todavía claro el destino.

 

Todo esto se suma a una ola de euforia que se está dando en el mercado accionario gracias a la relación de las empresas con las criptomonedas. Tal es el caso de Longfin, una empresa de capitalización pequeña, que recientemente ha visto un incremento en el precio de sus acciones de más del 1300% luego de decir que iba a comprar una difunta criptomoneda.

Algunas expertos como Dominik Schiner, cofundador de IOTA, ven que el euforia generalizada por las criptomonedas esta llegando tambien a las industrias, que aprovechan el momento para subirse al carro. Usando un término muy utilizado en las startups, unicornios, que refiere a empresas que consiguen miles de millones de dólares hace un análisis de la situación actual. El 2018 será un momento de consolidación donde los proyecto basados en blockchain deberan probar sus meritos en el mercado, y principalmente con el publico. Después de eso los verdaderos proyectos, con verdaderos uso en el mundo real y valor, prevalecerán.

¿Quieres agregar algo?