Visa obliga a cerrar a una compañía europea de débito con bitcoin

Para que una empresa pueda emitir una tarjeta de credito o debito de Visa debe poseer una membresia. Algo que vimos suspender por parte del gigante de pagos el dia viernes a 3 empresas que utilizaban el bitcoin como como fuente de recarga de sus tarjetas prepagas.

BitpayUna de ellos era BitPay que anunció que su emisor de tarjetas, Wave Crest Holdings, Ltd., habia sido notificado por Visa para cerrar todas las cuentas del programa de tarjetas de débito prepagas. Por su parte la compañía piensa devolver todos los fondos restantes así como las comisiones a cualquiera que hubiera comprado una tarjeta luego del 1 de diciembre del año pasado.

Otros sistemas de pago similares como Cryptopay y Bitwala anunciaron que darían fin a su servicio y harían un retorno de los fondos también.

Esta última con base en Berling anunciaba por Twitter que el equipo estaba manteniendo una reunión de emergencia con el fin de discutir el próximo paso para resolver este problema. Por su parte Cryptopay cuya sede reside en Londres mencionó por este mismo medio que estaban en negociaciones con otro emisor de tarjetas. Algo que Bitpay también se encontraba haciendo para no perder el negocio.

Lo bueno de todo el asunto es que solo acontece en Europa por lo que los clientes de Estados Unidos continuaran con el servicio normalmente.

Por su parte Visa se ha emitido acerca del problema dando su vision del asunto, diciendo que Wave Crest ha perdido su membresia debido al incumplimiento de las reglas operativas. De esta forma todas las tarjetas emitidas por esta compañia han sido suspendidas. Mientras tanto otros emisores de tarjetas visas basadas en criptomonedas podrán seguir emitiendo.

Hace menos de un año que Bitpay anunciaba que iba a emitir tarjetas en 131 países en la conferencia de Coindesk del 2017. Estas tarjetas permitían a sus usuarios pre pagar las mismas con criptomonedas y luego utilizarlas normalmente para abonar en euros, libras y hasta dólares.

¿Quieres agregar algo?