Warren Buffett dice que las criptomonedas terminaran mal

No es noticia que Warren Buffett tenga un postura contraria a las criptomonedas, llamandolas hace algunos años un espejismo, y hace tan solo unos meses una burbuja real.

Pero este miércoles ha ido a la carga de nuevo en una entrevista que concedió a la cadena CNBC el CEO de Berkshire Hathaway. Aquí lo podemos ver tan tranquilo como siempre hablando sobre las criptomonedas luego de una caída en los precios muy abrupta en el día de hoy.

En términos generales, sobre la criptomoneda, puede decir que esto casi seguro de que terminara mal.

Palabras que se mantienen en la línea general a su primer discurso en el cual considera que no es real ese enorme capital de mercado que tienen las criptodivisas debido a que no producen valor inherente.

Además agregó:

Cuando ocurrirá, o como, o cualquier otra cosa no lo sé. Si pudiera comprar un put (opción en donde se obtiene beneficios cuando baja) a 5 años en cada una de las monedas estaría encantado de hacerlo, pero nunca haría short contra una moneda de diez centavos.

Pero no es el único de su círculo de competencia que opina lo mismo. Charlie Munger, su socio y amigo, dijo que tanto las criptomonedas y los capitales de riesgos van a terminar mal. Usando el mismo término con el que Warren Buffett se refirió a las criptodivisas.

Aunque luego de sus dichos también comentó que no comprara nada referido a ellas:

Me meto en suficiente problemas en cosas que pienso que que sé algo. ¿Por qué habría de tomar una posición en corto (short) o en largo (long) en algo que no se absolutamente nada?.

Últimamente vemos como más personas del sistema financiero tradicional brindan su opinión acerca de las criptomonedas. Como el CEO de JPMorgan Chase que dijo hace unos dias que no creía posible que vayan a existir monedas sin el control de los gobiernos. Esto luego de haberse desdicho de lo que dijo hace unos meses cuando llamó “estúpidos” a los que compraran,

El precio de bitcoin hoy llegó a cotizar por debajo de los 14.000$, en una semana cuanto menos movida para los mercados de monedas virtuales.

Latest Comments

  1. Jhon Malone 14 enero, 2018

¿Quieres agregar algo?