Altcoins

Weiss Ratings cree que EOS es como un reino feudal

EOS es como un reino feudal

Weiss Ratings cree que EOS, la quinta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, califica para una “calificación máxima”. Pero para los analistas todo el entusiasmo alrededor del principal rival de Ethereum no tiene en consideración los serios problemas de centralización, una que podría bajar su calificación en el futuro.

 

La realidad de lo que EOS es hoy

Mientras que el mundo esta esperando el lanzamiento oficial de la mainnet de EOS, la popular agencia de Ratings ha mostrado su preocupación por una falla muy seria. Escribió Juan M. Villaverde de Weiss:

El sueño de EOS no se hará realidad hasta que solucione sus problemas de centralización, que se enfocaron más agudamente con su lanzamiento esta semana.

El éxito de EOS, según Weiss Rating, depende de este único “factor fundamental”.

Como explica Villaverde, los proyectos de monedas descentralizados tiene buenas oportunidades cuando comparten el poder y la influencia con un gran numero de personas. Por el contrario, los proyectos centralizado, contradicen las premisas del proyecto.

En estos momentos, EOS parece que falla en esta ultima categoría. Como describe Weiss:

Lo irónico es que el lema de Block.one siempre ha sido “Descentralizar todo”. Y, de hecho, se cita al fundador de EOS, Dan Larimer, quien afirma que su principal objetivo en la vida es crear “sistemas de mercado libre para asegurar la vida, la libertad y la propiedad”.

Desafortunadamente, sin embargo, el lema de Block.one y el objetivo de Larimer están en agudo contraste con la realidad de lo que EOS es hoy en día.

 

Como un reino feudal con sirvientes contratados

Weiss no solo estan tratando de capitalizar con FUD uno de los principales actores del mercado de criptomonedas. De acuerdo con las métricas de la agencia, EOS es “uno de los libros de contabilidad distribuidos mas centralizados en el mundo de hoy”. Explica Weiss:

El coeficiente de Gini, utilizado por los economistas para medir la distribución de la riqueza de los países, cuando se aplica a EOS, aparece en 97 (en una escala de 0 a 100). Incluso si reconoce que las comunidades cripto y los países son dos animales diferentes, el hecho es que cualquier coeficiente de Gini por encima de 60 es problemático.

El coeficiente de EOS, en 97, está fuera de los gráficos. Como un reino feudal con sirvientes contratados.

Esa comparación es bastante adecuada.

Ya hemos hecho un post en donde hablamos de que la gran mayoría de los EOS se encuentra en unos pocos monederos. Weiss tuvo en cuenta estos factores, que indican que 10 wallets tiene el poder de controlar toda la red. Estos finalmente será los que eligen a los 10 productores de bloques, quien a cambio permitirán que esos 10 dominen la plataforma entera.

EOS esta obteniendo una buena puntuación por parte de Weiss, pero esto podría cambiar si la centralización permanece.

Con respecto al futuro de EOS, Weiss escribió:

Si inviertes en EOS, deberías estar viéndolos como un halcón. Eso es lo que estamos haciendo. Y, si persiste la mala amplitud, es probable que disminuya la calificación.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas