Criptomonedas

Wells Fargo prohibe las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito

Wells Fargo prohibe la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito

Wells Fargo se ha transformado en el ultimo gigante financiero en prohibir las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito.

Wells Fargo, el según banco mas grande del mundo por capitalización de mercado, ha seguido los pasos de J.P. Morgan, Bank of America, Citibank y una lista creciente de instituciones financieras lideres, todas las cuales han prohibido la compra de criptomonedas utilizando tarjetas de crédito en exchanges.

¿Por que prohibirlas?

El argumento mas sencillo para esto seria proteger al consumidor, pero la realidad es que los bancos alegan un deseo de evadir los riesgos legales y financieros que implica estar asociados a las criptomonedas.

Por un lado, los pequeños inversores se apalancan usando grandes líneas de créditos, y esta es una situación que los bancos desean evitar. Ya vivieron en el 2008 los estragos de la deuda, y el desplome luego de que los deudores interrumpan los pago debido a las perdidas en sus inversiones.

Sobre este asunto un representante de Wells Fargo dijo:

Hacemos esto para ser coherentes en toda la empresa de Wells Fargo debido a los múltiples riesgos asociados con esta inversión volátil. Esta decisión está en línea con la industria en general.

¿Son anti criptomonedas o anti crédito?

Mientras que Wells Fargo prohíbe a las personas comprar con tarjetas de créditos criptomonedas para protegerse el mismo, el banco con sede en San Francisco seguirá permitiendo que sus clientes hagan las compras utilizando tarjetas de debito. Al menos es lo que se puede leer en el memo que un cliente twitteo:

De hecho, esto es una buena noticia, Wells Fargo ha dejado en claro que no tienen problemas con la actividad de Criptomonedas, simplemente no quieren que se use ‘crédito’ para comprar, lo que significa que tu tarjeta de débito o cuenta de cheques está lista. #Litecoin #Bitcoin

A medida que la capitalización total del mercado de criptomonedas desciende por debajo de los $300 mil millones, la prohibición puede ser vista como algo negativo y conducir, al menos momentáneamente, a una caída aun peor.

Aunque este sentimiento bajista por parte de la comunidad cripto puede estar infundado, ya que un estudio de LendEDU de diciembre de 2018, mostraba que solo 18,5% de las personas encuestadas usaban su tarjeta de crédito para comprar criptomonedas. Lo que es aun mas llamativo, y va en contra de la idea de los bancos, solo el 22% eran incapaces de pagar sus deudas.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas