Ya no se puede comprar con Bitcoin las entradas a la conferencia de Bitcoin por el congestionamiento de la red

La conferencia que tendrá lugar en en Miami, los días 18 y 19 de este mes, ha dejado de aceptar pagos con criptomonedas alegando la congestión de la red. De esta forma cualquier persona que desea asistir a ultimo momento deberá pagar con moneda fiat debido a los largos procesos de las transacciones.

Así al menos lo hicieron saber los organizadores según una declaración hace pocas horas:

Debido al congestionamiento de la red y el procesamiento manual, nos vemos obligado a cerrar el pago de las entradas usando criptomonedas. Esperamos que el próximo año haya mayor unidad entre la comunidad acerca de la escalabilidad, y la adopción global sea una realidad.

Tenemos, y siempre, aceptaremos criptomonedas para nuestra conferencia hasta 14 días antes del evento. Sin embargo, debido al ingreso manual de datos en la plataforma de entradas cuando se paga con criptomonedas, hemos decidido cerrar el pago con Bitcoin a último minuto debido a los plazos de impresión.

La decisión no es muy bien recibida por los usuarios más fieles al evento y subraya la continua lucha que enfrente Bitcoin contra las comisiones y confirmaciones de las transacciones.

El núcleo de desarrolladores de Bitcoin han anunciado una tecnología SegWit que busca mejorar la velocidad de la red y la disminución de las comisiones. Esto lo podremos verlo en la versión del cliente 0.16.0 que tiene fecha para liberarse en mayo de este año.

Una medida que ya se venía solicitando por los usuarios frustrados de Bitcoin, que juntaron casi 7500 firmas en una petición para que Coinbase diera prioridad a la implementación de SegWit en sus carteras y su exchange GDAX.

De verse vista implementada esta bifurcación los usuarios gozarán de la posibilidad de enviar monedas a una fracción del costo estándar de Legacy.

¿Quieres agregar algo?