Blockchain

Youtubers se mudan a DTube debido a la prohibición de anuncios cripto

DTube una alternativa para Youtube

La plataforma más grande de videos, YouTube, está enfrentando un éxodo debido al acto de censura. La prohibición de anuncios relaciones con criptomonedas ha hecho que algunos youtubers busquen alternativas en plataformas descentralizadas. Tanto YouTube, como Facebook y Twitter son plataformas centralizadas donde los datos están totalmente controlados por ellos. Por lo tanto, numerosos usuarios interesados están cambiando a plataformas descentralizadas, donde ninguna entidad única controla los datos.

 

¿es DTube una mejora alternativa a Youtube?

A la par de que YouTube se esfuerza por tomar medidas en contra de las criptomonedas, los usuarios de la plataforma están explorando alternativas. Una de ellas es DTube, una plataforma de video descentralizado que se ejecuta en el blockchain de Steem. A diferencia del modelo de ingresos que utiliza YouTube, DTube utiliza la tecnología blockchain y las criptomonedas para pagarle a sus usuarios: un sistema de ingresos punto a punto. BitChute es otra alternativa similar que se mantiene firme contra la censura de internet.

Un youtuber con 4,6 millones de suscriptores, Furious Pete, ha hecho el cambio a DTube para evadir las restricciones. A pesar de las casi 5 millones de personas que están suscritas al canal, el cree que su contenido no obtiene la circulación deseada dentro de la plataforma. A diferencia, DTube no aplica censura a su contenido y solo se limita a borrar aquellos que infringe los derechos de copyright.

Hace unos meses, Ned Scott, el fundador de Steemit, la red social descentralizada, hablo con Polygon y dijo lo siguiente:

Si alguien informa un video por infringir los derechos de autor, es nuestra responsabilidad legal tomar el video e investigarlo, lo cual haremos. Pero no estamos controlando el contenido.

 

Centralizado vs Descentralizado

Las plataformas centralizadas tienden a tener un mayor control sobre la información de los usuarios, algo visto en el caso de Facebook donde millones de datos de millones de usuarios estuvieron disponibles para Cambridge Analytica.

Cuando se trata de privacidad, son las plataformas descentralizadas la que ofrecen esta junto con una mayor seguridad.

La otra razón, y quizás la principal, por la cual los creadores de videos se esta moviendo a una plataforma descentralizada son los incentivos. Dan Novaes, CEO de un sitio web de streaming basado en la tecnología blockchain, dijo:

Con blockchain, la gente finalmente tendrá la oportunidad de ser recompensada por su tiempo, atención y datos. Sus datos valiosos ya no estarán controlados por unas pocas compañías gigantes.

Recientemente, YouTube ha adoptado nuevas reglas con respecto a su modelo de anunciantes, donde los publicistas necesita tener cuatro mil vistas y mil subscriptores en el periodo del mes pasado para poder monetizar los videos. Esto hace que los pequeños creadores de video sean desplazados de la posibilidad de obtener ganancias. Mientras, en plataformas como DTube, un pequeño creador puede ganar a partir de la donaciones de su público.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas